Congreso de Nayarit, aprueba reformas que otorgan mayor proteccion a recién nacidos


























Se contará con un registro eficaz de nacimiento y un marco que garantice el derecho a la identidad de toda persona.



Luis Villegas// Obturador// Martes 17 de Marzo del 2015.- Otorgar seguridad jurídica a las personas, es una de las prioridades de las diputadas y diputados de la Trigésima Primera Legislatura, es por ello que este martes en Sesión Pública Ordinaria, aprobaron por unanimidad el dictamen unitario con proyectos de decreto que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Salud y del Código Civil, ambos para el Estado de Nayarit en materia de certificación y registro de nacimiento.

A través de estas reformas se plantea dar reconocimiento legal al certificado de nacimiento como parte de los certificados para fines sanitarios que se contemplan en la Ley de Salud local y a su vez incorpora dicho certificado de nacimiento a la legislación civil como requisito para el registro de los nacimientos.

De esta manera, se busca contar un marco legal eficaz para la protección de los derechos de las niñas y niños, garantizando el derecho a la identidad de todo recién nacido a partir de su registro oportuno, situación que permitirá a su vez, una mejor planeación de las políticas públicas relacionadas con el tema de la salud de niños y niñas.

Asimismo se establece la realización de campañas de registro de nacimiento en zonas lejanas y de difícil acceso, mismas que deberán ser realizadas de manera periódica por los Ayuntamientos de la entidad a partir de la coordinación entre las direcciones municipales del Registro Civil y el Ministerio Público con la finalidad de resolver conjuntamente aquellos casos en los que no se cuente con el certificado de nacimiento por motivos de fuerza mayor.


Para las diputadas y diputados nayaritas legislar a favor de la niñez a través de la protección y promoción de su desarrollo es de vital importancia, toda vez que se considera que el reconocimiento legal del certificado de nacimiento contribuirá a que dichos actos se lleven a cabo con total certeza jurídica.
Congreso de Nayarit, aprueba reformas que otorgan mayor proteccion a recién nacidos Congreso de Nayarit, aprueba reformas que otorgan mayor proteccion a recién nacidos Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 7:58:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.