En Nayarit, niños dejan de comer por falta de dinero




















En  esta encuesta, se precisa que en el  7.2 por ciento de los hogares, algún joven,  se quedó  con hambre por no tener alimentos derivado de carencia de recursos económicos.
Obturador// Luis Villegas// Miércoles 20 de Abril del 2016.- En base a  cifras de la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, en Nayarit, el 6.5 por ciento de los hogares en nuestra entidad,  algún menor de 18 años, comió una sola vez en el día,  o  dejó de hacerlo por no tener un sólo peso.
 

También en esta encuesta, se precisa que en el  7.2 por ciento de los hogares, algún joven,  se quedó  con hambre por no tener alimentos derivado de carencia de recursos económicos.

 En el 8.1 por ciento de los casos, algún joven sintió hambre pero no comió, por la misma razón, la falta de dinero.

 Por la misma razón, en  el 15.3 por ciento se le tuvo que servir menos comida.

En el 15.1 por ciento algún menor de 18 años comió menos de lo que debería de comer, también por escasez de recursos económicos.

En el caso del municipio de Del Nayar, el porcentaje de hogares con algún menor de 18 años que comió solo una vez al día o dejó de comer todo un día por falta de dinero, es del 26 por ciento, cifra sumamente alta, derivado de que un cuarto de la población se encuentra no sólo sin dinero; sino sin alimento.



En Nayarit, niños dejan de comer por falta de dinero En Nayarit,  niños dejan de comer por falta de dinero Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 7:16:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.