Elecciones difíciles en 2017 para todos los partidos: Gianni














Y aunque señala que la sociedad hoy en día observa que hay muchos errores de los políticos nayaritas de todos los partidos, asegura el diputado que se puede sacar una elección a su favor, aún cuando sea muy difícil.




Obturador// Luis Villegas// Martes 12 de Julio del 2016.La Ley “tres de tres”, fue, es,  y sigue siendo un tema de agenda nacional,  además  de que es la iniciativa anticorrupción atañe a todos los mexicanos.


La que inicialmente se envió a ambas cámaras , era una iniciativa “ciudadana” firmada por miles de mexicanos, la cual  proponía según el dicho de quienes defendieron este proyecto de Ley, el derecho a la  transparencia del uso de los recurso públicos real.

Luego de modificaciones de la iniciativa original y mucha discusión en redes sociales, y entre  los legisladores, los diputados  del PRI,  salieron  a defender dicha aprobación, destancado que la iniciativa de Ley, en verdad, sí  promovía la transparencia de  los servidores públicos a  la sociedad.


Ley 3 de 3, legislación  trunca

En entrevista con el diputado Federal del segundo distrito electoral federal por Nayarit, Gianni Ramírez Ocampo, dejó claro que luego de la aprobación de la aprobación, la Ley quedó “trunca”.

Ramírez Ocampo destacó  que al inició de esta iniciativa se preveía  que con dicha legislación, se  generaría  mayor certidumbre y confianza del ciudadano hacia los funcionarios.

Pero enfatizó,  que luego  al entrarle los empresarios,  el sentido de dicha iniciativa cambió; pues señala que nunca la sociedad civil estuvo involucrada, sino que los patrones  dieron un  sesgo diferente, queriendo amarrar las manos a los servidores públicos y liberarse ellos.

Por lo que considera que es ahí donde se violentó la iniciativa de Ley, pues , asegura que  también en esta reforma, se contempló el fiscalizar a los empresarios; situación que no gustó a este sector.

Gianni Ramírez manifestó que se forzaría a  quiénes  estuvieran fuera de la Ley, en percibiendo dinero de manera ilegal,  (personas del crimen organizado) pudieran ser detectadas en una investigación.

El diputado señala  que en estos casos,  tendría que abrirse  la información de cuales eran las propiedades que  las personas poseían, ya que  sujetas a investigación tendrían que mostrar sus bienes, lo que la oposición no apoyó.



Panistas doble moral


Sin embargo, y a pesar de que siempre hubo resistencia el proyecto e ley se aprobó con la complacencia de la bancada albiazul.

Ya que Gianni Ramírez destaca,  que el 70 por ciento de los panistas en la cámara de diputados;  votó a favor de la modificada Ley, sin embargo, hicieron escándalo  y salieron a declarar a los medios de comunicación,  cuando vieron que no ganarían la votación en el pleno de la cámara, derivado que de muchos son empresarios, aseguró.



Y enfatiza que a luego de la aprobación, los empresarios pidieron audiencia con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien luego de reunirse con ellos, complacencia  a este sector y vetó la Ley, la cual,  asegura queda trunca;  “y queda abierto al diálogo entre las fuerzas políticas del país, para mejorar la transparencia en México”, dijo.



Sin embargo lamentó que quienes exigían y llevaron está Ley ante las cámaras legislativas, es decir los empresarios, hayan pedido el veto a la Ley.

Y es que señala que ellos;  “tiran la piedra y esconden la mano”,  con estas acciones, pues, insiste,  en  que le hubiera gustado que este sector hubiera contribuido más en la elaboración de dicha Ley, ampliando con propuestas el que se transparente el uso de los recursos públicos .



 No tengo nada que temer.

Respecto a sus declaraciones  patrimoniales,  señala que ha cumplido año con año con esta obligatoriedad.


Y es que manifestó que no tienen ningún problema en presentar sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses, las que considera importantes, por ser parte de la transparencia que se contempla en la Ley.

Aunque deja claro,  que hace falta trabajar y avanzar  en el uso transparente de los recursos, y sobretodo  en esta Ley, la que considera trunca; pues  argumenta que debe tener sus “todas partes conceptuales”, para poder llegar al fin que buscas-dijo-.


Y ante la corrupción exhibida en el país por muchos gobiernos,  deja claro, que la gente está cansada de ver que hay impunidad en muchos casos,  que no hay generación de empleo,  y que la  situación económica de los mexicanos,  es mala.

Por ello manifiesta que la percepción de la gente hacia  los funcionarios cada vez empeora-.


Difícil  elección 2017

Al preguntarle el panorama de la elección del 2017,  luego de la situación del económica del país; señala que para todos los  partidos será una votación  difícil.

 Y es que  deja claro que dependerá mucho del trabajo que los políticos  realicen en este lapso para convencer y cambiar la percepción de los ciudadanos.

Por ello estima , que también es necesario dejar claro que en el PRI su partido, hay cuadros serios y comprometidos, que sostienen a dicha fuerza política   y formular situaciones  que saquen adelante al estado.


Y aunque señala que la sociedad hoy en día observa que hay muchos errores de los políticos nayaritas de todos los partidos, asegura el diputado que se puede sacar una elección a su favor, aun cuando sea muy difícil.

No busco la alcaldía de Tepic

De su aspiración a gobernar Tepic  como se ha dicho o rumorado, Gianni Ramírez, manifiesta,  que al día de hoy no hay tal, pues destaca  que esta enfocado en  bajar recursos federales para obra pública en su distrito federal electoral, el dos Tepic  y fuera de él.

De nuevo se le cuestionó:  ¿Te interesa  llegar a gobernar Tepic? a lo que respondió: “No, te lo digo abiertamente, no me interesa ser alcalde de Tepic, creo que estoy enfocado en lo mío, y apoyaré a quien mi partido designe, concluyó.


Elecciones difíciles en 2017 para todos los partidos: Gianni Elecciones difíciles en 2017 para todos los partidos: Gianni Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 6:33:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.