Analizan reforma a la Ley orgánica de la Comisión de Derechos Humanos










La modificación al artículo 18 de la Ley Orgánica, busca fortalecer la tutela efectiva de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Nayarit.


Obturador// Luis Villegas// Jueves 22 de Septiembre del 2016.- A fin de garantizar protección efectiva de los derechos de los menores de edad, diputadas y diputados de la Trigésima Primera iniciaron el análisis del dictamen con proyecto de decreto que tiene por objeto reformar y adicionar el artículo 18 de la Ley Orgánica de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, referente a las atribuciones del organismo autónomo.

La propuesta de reforma fue presentada por la legisladora Sofía Bautista Zambrano y de ser aprobada,  la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit deberá  establecer áreas especializadas para la protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de menores, de acuerdo a lo establecido en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nayarit.

Asimismo, con esta enmienda el organismo autónomo deberá integrar y mantener actualizados los registros que deriven de los reportes que las autoridades estatales, municipales y órganos constitucionales autónomos le remitan respecto a las medidas de nivelación, de inclusión y las acciones afirmativas que adopten para prevenir y erradicar la discriminación respecto de los menores.

En ese sentido, con la aprobación de la iniciativa en análisis se contribuirá en el fortalecimiento y  tutela efectiva de los derechos de los infantes, al contar la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos con personas especializadas para la evaluación, estimación y determinación de las consecuencias y repercusiones de sus derechos, favoreciendo lo que más beneficie a la niñez.

En suma, la reforma que se encuentra en análisis por parte de las 30 diputadas y diputados nayaritas dotará de concordancia la legislación interna del organismo local protector de derechos humanos con la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nayarit.







Analizan reforma a la Ley orgánica de la Comisión de Derechos Humanos Analizan reforma  a  la Ley orgánica de la Comisión de Derechos Humanos Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 6:07:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.