Caen presuntos homicidas de agentes de tránsito

 




















 “Hoy enfrentan a la justicia dentro del marco nuevo de oralidad, ese marco que les da todas las garantías de presunción de inocencia, pero todas las pruebas conducen a que tiene una cierta responsabilidad”, aseveró Edgar Veytia.
Obturador// Luis Villegas// Jueves 22 de Septiembre del 2016.-  El Fiscal General Edgar Veytia, en conferencia de prensa dio a conocer detalles sobre la implementación del número único homologado 9-1-1; el cual dará inicio éste próximo 3 de octubre y que además conlleva responsabilidades para quien haga mal uso de éste.

Edgar Veytia detalló que el personal que atenderá el 9-1-1, ha recibido la debida capacitación para de manera rápida y eficaz dar auxilio a quien lo necesite; señaló que incluso, podrán asistir en casos extremos como un suicidio en potencia o una situación de rehén. 

Asimismo, el Fiscal General exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia y no utilizar las líneas de emergencia para realizar bromas, pues podrían evitar que emergencias reales sean atendidas; y destacó que éstas serán penadas.

En ese sentido, de acuerdo al artículo 283 del Nuevo Código Penal del Estado de Nayarit; se les impondrá de uno a cinco años de prisión y multa de cincuenta a trescientos días de salario, quien realice llamadas falsas a los números de emergencia.

Por otro lado, el Fiscal Edgar Veytia, informó que se detuvieron a tres sujetos, mismos que fueron puestos a disposición del juez de oralidad, por su presunta responsabilidad penal en la comisión del delito de Homicidio en agravio de dos agentes de Tránsito del Estado, hechos ocurridos en el municipio de San Blas, el pasado 18 de septiembre del presente año.

“Los compañeros lamentablemente perdieron la vida, pero sus autores hoy enfrentan a la justicia dentro del marco nuevo de oralidad, ese marco que les da todas las garantías de presunción de inocencia, pero todas las pruebas conducen a que tiene una cierta responsabilidad, desde la pericial, científica, todas dicen que ellos son los responsables”, explicó el Fiscal Edgar Veytia.


           

Caen presuntos homicidas de agentes de tránsito Caen presuntos homicidas de agentes de tránsito Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 6:59:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.