No habrá baile de trabajadores universitarios: Hernández Escobedo


Aunque no precisó la cantidad de dinero que se estarán ahorrando con la suspensión del  evento de celebración a los trabajadores, si señala dio que en uno de estos eventos, contrataron a la banda La "Perrona" de Carlos Ortiz Feria, que cobra sus presentaciones en dólares.


Obturador // Luis Villegas //  Miércoles  28 de Septiembre del 2016.-  El secretario General del Sindicato de Trabajadores Universitarios (SETUAN) Luis Manuel Hernández Escobedo, reveló en entrevista,  que por acuerdo del Consejo de Representantes, esta organización gremial,  suspenderá el baile conmemorativo al Día del Trabajador Universitario.
“Porque sería  incongruente, tirar la casa por la ventana, con la celebración de una fiesta que por tradición contrata bandas de talla internacional,  que cobran en dólares, cuando en contraste, la rectoría presenta dificultades para solventar el pago de nóminas y aguinaldos al fin de año”, señaló.
Hernández Escobedo, dijo que los trabajadores se quedaran sin  baile, (bailote) el próximo 30 de noviembre,  “porque aun cuando los gastos no corren a cargo de la universidad, pero si nos apoyaban sin duda, sería impropio llevar a cabo una celebración en grande como nos gusta a los trabajadores universitarios; mientras que la rectoría está tocando puertas en Hacienda y el Congreso de la Unión, para bajar recursos extraordinarios que cubran los 75 mil pesos mensuales de nómina y los poco más de 200 millones que se requieren para el pago de aguinaldos”.
Aunque no precisó la cantidad de dinero que se estarán ahorrando con la suspensión del  evento de celebración a los trabajadores, si señala dio que en uno de estos eventos, contrataron a la banda La Perrona de Carlos Ortiz Feria, que cobra sus presentaciones en dólares.
“Porque hay que empezar a ser congruentes con lo que ocurre para empezar a que las cosas se vayan nivelando” dijo Hernández Escobedo.
 A  la vez, destaca que  inhibirán el Campeonato Universitario a su mínima expresión o de plano lo suspenden,  “porque la prioridad de todos es sacar las nóminas de aquí a diciembre”.
Expuso que este Campeonato Universitario moviliza a los 26 mil estudiantes a los espacios deportivos de ciudad de la cultura, y por  ello con la propuesta de regionalizarlos estarán ahorrando gastos de traslado, hospedaje, uniformes y alimentación que se cubren para la realización de las actividades deportivas.
Y en lo que respecta al pago de  los aguinaldos; señaló,  que es latente la preocupación que ello genera en la base administrativa, docente y trabajadora “desde el momento en que el rector plantea de que en este momento no tiene la certeza de tener en las arcas el dinero que se requiere pasa salir el año.
Aunque expone que confía,  en que el rector, Ignacio Peña, hará lo conducente de generar las gestiones para que esto se logre”.


No habrá baile de trabajadores universitarios: Hernández Escobedo No habrá baile de trabajadores universitarios: Hernández Escobedo Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 7:48:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.