Reciben habitantes San Pedro Lagunillas Módulo Itinerante Derechos Humanos















El jueves próximo estará en el municipio de Ruiz




Obturador// Luis Villegas// Jueves 22 de Septiembre del 2016.- Continuando con su recorrido por las principales cabeceras del estado, los jueves 22 y 29 de septiembre la población de los municipios de San Pedro Lagunillas y Ruiz, recibirá al módulo Itinerante “La Comisión en Tu Municipio” que desde el pasado 3 de marzo inició la atención de contacto directo en el municipio Del Nayar.

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, (CDDH), Huicot Rivas Alvarez, expresó que el módulo de la CDDH, facilita el proceso para que los ciudadanos expongan sus inquietudes, presenten quejas o reciban asesoría acerca de sus derechos y la obligación que guardan los tres niveles de gobierno en protección y defensa de sus derechos humanos.

Dicho módulo es atendido por personal facultado para proporcionar toda la información y orientación requerida por la ciudadanía, así como recibir de éstos todas las quejas producto de abusos, malos tratos o violaciones a sus derechos de parte de cualquier autoridad.

El ombudsman explicó que de esta forma se motiva a la ciudadanía que se considere víctima de un delito o abuso para que interponga la denuncia, tendiendo como puntos de instalación las plazas principales en ambos municipios.

Dijo que mediante los módulos la gente no tiene que trasladarse a la ciudad capital a presentar su queja, ya que en muchas de las ocasiones, no llegan a presentarla por cuestiones de tiempo y de distancia.

Rivas Alvarez señaló que la campaña itinerante ha tenido gran aceptación de las personas  y pidió por este conducto a la población para que se de a conocer a la ciudadanía sobre la recepción del modulo que estará en San Pedro Lagunillas el 22 de septiembre y 29 en Ruiz.

Dijo que de forma paralela, la CDDH a su cargo, lleva a las oficinas y planteles educativos de las escuelas, así como al publico en general cursos, talleres y conferencias acompañadas de información impresa en las que se fomenta y promueve entre los hombres, mujeres, jóvenes y niños el valor de sus derechos ampliamente establecidos con las reforma constitucional de junio del 2011.

Reciben habitantes San Pedro Lagunillas Módulo Itinerante Derechos Humanos Reciben habitantes San Pedro Lagunillas Módulo Itinerante Derechos Humanos Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 5:47:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.