La mitad de la producción del camarón está en poder del Pipiripao : Juan De Dios Fernández
















“Ya se las llevó el Pipiripao y el resto de los pescadores tendrán que esforzarse al doble para llevarles el pan a sus familias”, sostuvo.




Obturador// Luis Villegas// Martes 13 de Septiembre del 2016.- Luego de que  el pasado lunes arrancó oficialmente la captura de camarón en zonas estuarinas de Nayarit, desde hace 15 días, en plena veda, el crustáceo fue saqueado por los políticos tras  del poder, denunció el Presidente de la Federación Rivereña de Nayarit, Juan de Dios Fernández.


Dijo que el de delegado de CDI, Sergio González el Pipiripao escudándose en su cargo actual,  saqueó desde hace 2 semanas el camarón  para almacenarlo en sus bodegas y venderlo al mejor postor.

Señala que luego de estos hechos, esperan una producción  de hasta  4 mil 500 toneladas, cifra superior a la registrada el año pasado.

Aunque deja claro que de  no haber saqueado el producto, se tendría una cifra de 8 mil toneladas, es decir al doble.

“Ya se las llevó el Pipiripao y el resto de los pescadores tendrán que esforzarse al doble para llevarles el pan a sus familias”, sostuvo.

Declara que es tanta su gandalléz que  hasta se dan el lujo de realizar  exportaciones  de camarón.

“Ya que se puedan comercial oficialmente mientras sus bodega están repletas en espera de legitimar el producto saqueado. Tiene bodegas en Guadalajara y en Mazatlán llenas de este producto del mar que nadie ve cómo son llenados pues gozan de privilegios, canonjías y respaldo de las autoridades de la pesca, afirmó Juan de Dios Fernández.



Pero además, al saquear el camarón utilizan muchos changos que es un arte de pesca prohibida al utilizar pangas que son llenadas con rapidez por usar arrastre con red, acabando con mucha fauna y quienes lo utilizan deben ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal, denunció.




La mitad de la producción del camarón está en poder del Pipiripao : Juan De Dios Fernández La mitad de la producción del camarón está en poder del Pipiripao : Juan De Dios Fernández Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 5:17:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.