Cruda Realidad











Por Luis Villegas

Desde ayer recibí una invitación a la conferencia de prensa y supe que era importante y que algo pasaba. Lo digo porque no soy comúnmente convocado a estos eventos en la máxima casa de estudios; entonces recordé en ese instante, que días atrás la Universidad de Zacatecas,  había anunciado su quiebra, media hora antes de la conferencia, lance un transcendido, en donde señalé, que desde rectoría se manifestaría que la UAN, estaba en quiebra.

Y aunque; Ignacio Peña Salazar se cansó de negarlo, precisó que de no pagarse el adeudo y congelarse las cuentas, estarían en paro de labores y no tendrían recurso para fin de año; “pero no están en quiebra”, como si 28 millones de pesos, se consiguieran con un prestamista cualquiera o la "seño que presta".

Lo grave,  Peña tampoco reconoce que los aviadores lo sean; y luego entonces piensas, cada año que pago predial, y agua, los recuerdo en el impuesto a la UAN, pero ese es otro tema.

Lo que sí es latente y debe ser urgente, es la entrega de la auditoría que hace el OFS de donde Roy Rubio Salazar, es titular, pues ante está grave situación, el auditor general debe entregar nombres de quienes saquearon la UAN y la tiene ahora en el grave estado financiero.



Roy Rubio, tiene la sartén por el mango, por lo que no debe temblarle la mano.

Y ante la ola de desconfianza en los políticos, es hora de que ya cambiemos el estigma de que todos son malos.

Esperemos entonces no sólo  a que metan a la cárcel a los que robaron a la universidad, también esperamos, que a Peña, no le pase lo que a su pariente Peña Nieto, se me apeñeje, y pase por alto este grave  asunto.

Sí lo logra, será recordado como uno de los mejores, luego de dos grises rectores: (Wicab; y Juan Lopez).





Cruda Realidad Cruda Realidad Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 5:12:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.