Cruda Realidad









Por Luis Villegas

La semana comenzó interesante; por un lado, una universidad que inició  clases con paros escalonados de parte de los sindicatos; por otro, el rector Ignacio Peña,  es exhibido en medios nacionales  por su estratosférico sueldo, situación, que luego reviró, y según sus colaboradores aclararon.  Sin embargo queda el sabor de boca amargo de los nayaritas, ante una máxima casa de estudios al borde la quiebra financiera y las malas noticias no paran.
 
Y es que por un lado el tema de la UAN, ha  desde hace años ha tenido   problemas, pues la mitad de jóvenes que buscan un espacio en el nivel superior, luego de salir de las escuelas de nivel medio superior, se quedan fuera.

Y no es para menos la molestia de los nayaritas y la desconfianza, pues el rector Ignacio Peña; no es claro, habla de trabajadores que no han integrado sus expedientes al cien por ciento; pero tampoco da muestras de estar  arreglándolo como el líder de la UAN que es; y que él, deja claro para que no se  especule más; sobre sí son o no aviadores.

Viene el 2017 y tenemos que pagar impuestos y entonces muchos  pensamos,  para que el dinero se desaparezca, para que nuestros hijos tengan que mendigarle un espacio a  quienes por espacios piden  votos en las elecciones y esto no es un secreto a voces.

Sin embargo, parece ser que el asunto del congelamiento de cuentas, ha ido avanzando favorablemente para los trabajadores, maestros y alumnos, y esto, fue derivado también de estos paros escalonados.

Pero el tema de los culpables no lo siguen debiendo, y creo por el bien de la administración del entrante  rector Peña, que debe no sólo decir que transparentará sus bienes y cuentas. Pues si hay dinero desaparecido, es necesario que  se esclarezca el hecho, pues debe sanarse esta herida,  aunque duela y sea con sangre, pero se debe ser firme, por el bien de la máxima casa de estudios.


Por otro lado,  el Senador Manuel Cota; ayer se reunió con el rector Ignacio Peña, señalaba su preocupación por la situación financiera en la UAN, pero, no se puso a lamentarse y como buen legislador, consiguió 20 millones de pesos como medida emergente para poder solucionar los pagos a los trabajadores de la universidad.

Lo que muchos nayaritas celebran derivado de que los hijos de muchos perderían clases de estallarse una huelga por esta situación o por la quiebra de la UAN.

Creo que existe buena disposición del Senador de la Republica a coadyuvar a que la UAN salga del bache, pero será necesario que el rector, busque mecanismos que hagan que la situación camine con paso firme.

De los sueldos mejor ni hablamos….



Cruda Realidad Cruda Realidad Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 6:30:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.