Cruda Realidad







  Luis Villegas


Pues luego de destapar la cloaca de la UAN hoy en la comparecencia  del auditor general del OFS,  Roy Rubio Salazar, no nos quedan dudas del porqué  la máxima casa de estudios está en quiebra.

Y es que; aunque este tema ya les afectó desde diciembre del 2015 al no haber dinero para pagarles aguinaldos y demás, la situación financiera en la  UAN va en decadencia.

Al grado, de que  por falta de liquidez la máxima casa de estudios no pueda pagar o se tarde en depositar el dinero para fin de año, lo que provoca crisis en los trabajadores de la UAN, y en sus planes de festejos de fin de año, lo que muchos consideramos lamentable.

El hecho de corrupción acabado de exhibir por el OFS,  y que tendrá que ser llevado ante  la Fiscalía General de Nayarit, por Edgar Veytia, para ser investigado a fondo y deslindado de sus responsabilidades, sienta ya un precedente.


El rector Ignacio Peña entre la espada y la pared; por un lado, tendrá que soltar datos y documentos que lleven a dar con el nombre del “VIGILANTE”, al que le depositaron la lanita y aclaré bajó que concepto se le hizo el deposito de tal cantidad de dinero.

Por el otro cuidar la credibilidad  de la máxima casa de estudios y de su administración rectoral, la cual, desde su entrada está en crisis y no precisamente financiera, derivado de este asunto que empieza ya a subir de tono en todos los sentidos.

Por lo tanto economizar, y estar al pendiente de la dilapidación de dinero en la UAN, serán términos que de aquí en delante se usen ante otro probable hecho de corrupción, pues sí ya ocurrió una vez, quién nos dice que no vuelva a ocurrir.
 
Y lo que es más lamentable, es que se dé en un escenario donde los entes fiscalizadores traen el filo de fuera; por otro lado,   también la escena nacional es tan complicada con tantos sucesos donde se han visto envueltos políticos, gobernadores, alcaldes, de todos partidos en hechos de corrupción, viles desvíos de recursos, de los  que la ciudadanía esta cada vez más harta,


Lo mejor que puede hacer en este momento y en toda su administración rectoral entonces Peña, es dejar limpias las cuentas, él puede ser héroe, o cómplice.
Cruda Realidad Cruda Realidad Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 6:19:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.