El rector el único responsable de autorizar traspasos financieros en la UAN: Hernández Escobedo










Dijo que la responsabilidad de autorizar transferencias de dicha magnitud es la autoridad; “ y esto es  obviamente la autoridad… responsable que es el rector, que es el que tiene que, ordenarle a todos los que prestan un servicio que se haga una transferencia de esa magnitud”.


El Obturador de Nayarit//Luis Villegas /
/ Miércoles 16 de Noviembre del 2016.- 
El diputado Luis Manuel Hernández Escobedo, califica como “impactante” que la transferencia electrónica de 323  millones de pesos no haya sido detectada por las autoridades de la universidad, esto;  sin tener comprobación del concepto del pago de dicha traspaso electrónica del recurso a un solo individuo.



Y es que asegura que ante la crisis financiera que vive la UAN, le resulta un poco confuso el hecho de que nadie se diera cuenta del déficit; “y ya 323;  ya están detectados,   en cual fue el camino o  la ruta que siguieron hasta la cuenta del vigilante. Un trabajador gana diez mil o doce mil, es algo que luego se tendrá que seguir para ver a donde iban a dar”. 


Ante esto adelanta que cada quien tendrá que aclarar y responder de sus cosas, aunque insistió en que luego del déficit espectacular con respecto a los ingresos de la UAN,  le parece extraño;  que exista una transferencia electrónica a una persona, sin sustento ni  comprobación de su actividad en la UAN.

Deja claro Hernández Escobedo gracias al informe del  OFS es como enteraron de dicha transferencia, pues señala; “a mi no prestan las cuentas”; por lo que luego del informe del ejercicio 2014 en donde se presentaron observaciones,  y del nuevo, donde se reveló dicha transferencia bancaria será necesario revisar la hacienda de la UAN, para verificar la situación. 

Señala que el vigilante al que le depositaron la suma millonaria debe pertenecer a su sindicato, respondiendo  al cuestionamiento  de sí era miembro del SETUAN, pero deja claro que  como todo trabajador paga su cuota, y no comparte sus “cuentas”.

Dijo que la responsabilidad de autorizar transferencias de dicha magnitud es la autoridad; “ y esto es  obviamente la autoridad… responsable que es el rector, que es el que tiene que, ordenarle a todos los que prestan un servicio que se haga una transferencia de esa magnitud”.

Sin embargo la solicitud de dicho traspaso de dinero, jamás fue consultado al consejo de la universidad; afirmó el también líder del SETUAN, y deja claro que de haber llegado al concejo, sabría de dicho movimiento  bancario.
Destaca que “fue muy  burdo” dicho movimiento, pues se detectó fácilmente, ya que se han dado casos de triangulación de cuentas sin ser detectadas por la hacienda.

Señala que no tiene por que preocuparse y menos los miembros del sindicato, pues cada quien debe afrontar su responsabilidad.

Deja claro que si buscará triangular alguna cuenta por medio del empleado implicado( en este caso vigilante), saldría el peine, y ante esto pide no juzgar a priori-



Y finalmente precisa que no está preocupado, pero como líder del sindicato, señala que el responde como de dicha institución, por lo que cada quien debe afrontar sus responsabilidades





El rector el único responsable de autorizar traspasos financieros en la UAN: Hernández Escobedo El rector el único responsable de autorizar traspasos financieros en la UAN: Hernández Escobedo Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 1:03:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.