En la UAN, transparencia y más transparencia: Nacho Peña




Declara que otra cantidad por comprobar fue la transferencia bancaria por “185 millones de pesos” a un empleado universitario acreditado en la plantilla con el puesto de vigilante.



El Obturador de Nayarit//Luis Villegas // Miércoles 16 de Noviembre del 2016.-  El Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña González,  en conferencia de prensa, ratificó su compromiso de dar facilidades e información para deslindar responsabilidades de quién, depositó dinero a la cuenta de empleados (vigilante).

Y es que la transferencia no fue menor, pues se hizo en 19 exposiciones  mes con mes, situación que nadie  vio y dejó helado los a los sectores.

Ante esto, el rector enfatizó: “he dado instrucciones al Departamento de Control y Evaluación para que inicien los procesos administrativos y se determinen, a partir de nuestra normatividad, las sanciones correspondientes a todas y todos los funcionarios y universitarios involucrados en estas irregularidades, mi convicción y la de todo mi equipo de trabajo seguirá siendo transparencia, transparencia y más transparencia”.

 
Y  que precisa que en los resultados del Órgano de Fiscalización Superior, se reveló que de un monto total auditado por 865 millones de pesos, se pudo aclarar lo correspondiente a 280 millones, y por lo tanto, se presumen inconsistencias en el manejo financiero de 584 millones de pesos.

Destaca que  de éstos;  el monto más importante observado es el de retenciones pendientes de enterar al Sistema de Administración Tributaria por casi 242 millones de pesos.

Declara que otra cantidad por comprobar fue la transferencia bancaria por “185 millones de pesos” a un empleado universitario acreditado en la plantilla con el puesto de vigilante.

 “Tan solo estos dos montos con inconsistencias representan 427 millones de pesos, el 73 por ciento del que se presume un daño a la Hacienda Pública”, agregó Jorge Ignacio Peña.

Explicó que  existe presunción de afectaciones al patrimonio público y se señalan probables responsabilidades administrativas y resarcitorias, por ello se comprometió de manera clara y contundente, a investigar y ayudar a investigar a las autoridades competentes hasta llegar a las últimas consecuencias: “no habrá impunidad y no se encubrirá a nadie”, subrayó.


 “La sociedad debe tener la garantía que el recurso que aporta será usado para formación de estudiantes, el desarrollo de proyectos de investigación y la extensión de la cultura”, enfatizó.


Dijo que ha  girado  la instrucción al Secretario de Finanzas, para que presente y haga público un informe detallado del origen del flujo de recursos financieros recibidos, y el destino de los mismos durante el periodo junio-noviembre de 2016.

Ya que declara que de las pruebas documentales que hoy son públicas;  fueron facilitadas con pleno apego a las políticas de transparencia y rendición de cuentas por esta administración que encabezo desde el 9 de junio”.
 

En la UAN, transparencia y más transparencia: Nacho Peña En la UAN, transparencia y más transparencia: Nacho Peña Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 5:04:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.