Menores de diez embarazadas, son violadas por sus familiares: Sonia Ibarra














Precisa que por ello la estrategia es impulsar la interrupción del embarazo en este tipo de situaciones. 



El Obturador de Nayarit// Luis Villegas// Miércoles 8 de noviembre de 2016.Aunque no existe un padrón de niñas menores de edades de 10 a 15 años; que  son embarazadas, la legisladoras del PRD, Sonia Noelia Ibarra, destaca que  son jóvenes violentadas por su misma familia.


Y es que manifiesta que del alto índice de pequeñas de las citadas edades ahora son parte de la estadísticas de menores embarazadas.

Precisa que por ello la estrategia es impulsar la interrupción del embarazo en este tipo de situaciones.

La diputada asegura que por ello continuarán con la lucha para que en donde menores embarazadas, sean preñadas por violencia, puedan decidir sí se tiene o no el bebé.

Y es que considera necesario que incluso después de alguna vejación, las menores puedan acceder a la “píldora” de un día después.

Pero deja claro que también es urgente endurecer las penas a los violadores, y sobretodo;  que sean castigados, aunque sean de su propia familia.

Destaca que luego de salir embarazadas, es porque “ya hubo violencia en la familia con antelación”, de ahí la necesidad de realizar denuncias, sí existe violencia sexual al interior de la familia.


Pero estima que básicamente el problema;  es la falta de castigo ante la  “no” cultura de  la denuncia, y aunque está tutelado este delito, no se frena por esta situación.








Menores de diez embarazadas, son violadas por sus familiares: Sonia Ibarra Menores de diez embarazadas, son violadas por sus familiares: Sonia Ibarra Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 6:26:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.