Vigila PROFECO precios de canasta básica











El Obturador de Nayarit// Agencias //Miércoles  18 de Enero del 2017 .- Y como era de esperarse,  el aumento a  los combustibles, el gas y la electricidad, ha propiciado una escalada de incrementos, en todos los productos, incluyendo lo de la canasta básica, por lo que, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha puesto en marcha en Nayarit el operativo correspondiente, para vigilar que no haya aumentos injustificados que lesionen aún más la economía de las familias.


Así lo informó Federico Vázquez, quien explicó que se han tenido diversas denuncias, por el alza en el precio de las tortillas de hasta de 3 pesos por kilogramo, es por ello que los inspectores de la delegación se están enfocando en esta clase de negocios. 

El funcionario aclaró que las inspecciones consisten en comprobar que realmente han tenido un aumento en el costo de la producción y por ende ha habido la necesidad de modificar el precio en este alimento, pues de lo contrario, advirtió que de estar haciendo su agosto , serán sancionadas conforme marca la Ley en la materia. Las amonestaciones pueden ser económicas o aplicar la suspensión temporal o definitiva del establecimiento. 

Dado que el precio de la tortilla se rige por la oferta y la demanda, no hay un precio establecido, para esta, por lo tanto recomienda a los consumidores que comparen precios antes de comprar y adquieran las tortillas como todos los demás productos, en donde les ofrezcan un menor precio, pues estos no son tiempos de despilfarrar el dinero.

E hizo un llamado a los comerciantes a que se abstengan de realizar alzas desproporcionadas que hieren la economía de los trabajadores, pues recordó que si no justifican los aumentos, actuarán de inmediato.

Vigila PROFECO precios de canasta básica Vigila PROFECO precios de canasta básica Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 6:01:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.