Aprueban comisión de selección para nombres comités de participación ciudadana del sistema anticorrupción












El Obturador de Nayarit// Luis Villegas // Jueves 16  de Febrero del 2017.- .- Con el firme compromiso de abonar al combate de prácticas nocivas de corrupción, en reunión de los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se aprobó por unanimidad con fecha 13 de febrero del presente año, el Acuerdo de Trámite que emite la Convocatoria para la designación de los integrantes de la Comisión de Selección, quienes en su momento nombrarán a los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción.

Con la emisión de la Convocatoria, la Trigésima Primera Legislatura cumple con los mandatos que establece la Ley de Sistema Local Anticorrupción del Estado de Nayarit, iniciando los trabajos para constituir la Comisión de Selección que estará integrada por nueve mexicanos, por un periodo de tres años.

Las instituciones de educación superior y de investigación del Estado, serán las encargadas de realizar las propuestas para integrar la Comisión de Selección, de entre las cuales el H. Congreso del Estado habrá de elegir a cinco miembros.

Por su parte, las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, serán quienes presenten las propuestas respectivas para integrar a los cuatro miembros restantes de la Comisión antes señalada.

En ese tenor la Convocatoria es clara señalando dentro de sus Bases: los requisitos esenciales con que deberán contar las y los candidatos propuestos, cuáles serán sus labores específicas en caso de acceder a la encomienda planteada, la documentación que deberá acreditarse por parte de las y los aspirantes, los plazos para la presentación de los documentos, el método de registro y la evaluación de las y los candidatos, entre otros puntos, todo con el firme propósito de contar con un proceso preciso y transparente.

Cabe expresar que las solicitudes de registro se dirigirán a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y se presentarán ante la Secretaría General, en la sede del recinto oficial del Poder Legislativo, ubicado en Avenida México, número 38 norte, en el centro de la ciudad de Tepic, Nayarit.



Las solicitudes podrán presentarse hasta el veintiocho de febrero del año que trascurre, en horario de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas en días hábiles.

En ese tenor, la Trigésima Primera Legislatura reafirma su compromiso por consolidar bases sólidas que permitan no solo hacer frente sino erradicar las prácticas de corrupción, pues está claro que en Nayarit, no caben de ninguna manera acciones que atenten contra nuestro desarrollo y crecimiento como sociedad.
Aprueban comisión de selección para nombres comités de participación ciudadana del sistema anticorrupción Aprueban comisión de selección para nombres comités de participación ciudadana del sistema anticorrupción Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 6:38:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.