Roberto le da plusvalía a colonias que estaban abandonadas

 








 El Obturador de Nayarit// Luis Villegas// Viernes 17 de Febrero del 2017.-  La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, estuvo en Nayarit para, junto con el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, entregar diferentes obras en colonias y comunidades que habían permanecido abandonadas por gobiernos anteriores.

En primera instancia, entregaron el Parque Recreativo de las colonias Valle de Nayarit y Bethel, donde también Roberto Sandoval anunció el empedrado ahogado de las calles aledañas a dicho espacio público y un domo en la escuela primaria de la zona; posteriormente, inauguraron la Plaza Pública del poblado El Aguacate, en el municipio de Tepic.

Roberto Sandoval enfatizó que el objetivo de estas obras —las cuales son posibles gracias a recursos estatales y federales que no implican deuda pública para la entidad—, es darle plusvalía a las colonias, mejorar la calidad de vida de los nayaritas, propiciar una convivencia sana y dotar de espacios dignos a jóvenes y adultos para que se puedan activar sanamente y disfrutar de áreas modernas y seguras.

“Queremos siempre que nos respalden con plazas, con  unidades, con escuelas, con clínicas, con más medicinas, con más seguridad; el Gobierno del Estado ha sido reforzado por el Gobierno de la República, y lo que más queremos es el bienestar de la gente. Hoy queremos que Nayarit siga teniendo plazas públicas renovadas, sigamos teniendo recurso para poder resolver los temas y entregar los registros a gente que nunca imaginó que los tendría, como lo dice el programa: papelito habla”.

Durante la gira de trabajo, la titular de la SEDATU destacó la labor de gestión de Roberto Sandoval y su compromiso de lograr que cada vez más nayaritas se vean beneficiados con obras de primer nivel; además, reiteró el cariño que le tiene el Presidente Enrique Peña Nieto a Nayarit y que su prioridad es el rescate de espacios públicos para dignificar y promover actividades recreativas entre la población.

“Siempre para mí es un gran orgullo acompañar a un Gobernador que sigue siendo igual que su pueblo, no ha cambiado, es una gente que se ha construido desde abajo y que siempre está pensando en los de abajo; muchas gracias Roberto, eso es lo que quiere la gente. El Presidente le manda a decir a los nayaritas que no están solos, que cuentan con su Presidente, y aquí estamos con obras, con hechos, no con palabras sino con acciones muy concretas, demostrando el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con Nayarit”, enfatizó.

 El Nuevo Parque Recreativo de las Colonias Valle de Nayarit y Bethel cuenta con cancha de usos múltiples, iluminación, malla perimetral, áreas verdes y de activación física, y juegos infantiles, entre otras áreas; las vialidades que se están realizando en esa zona serán de aproximadamente 2 mil 200 metros cuadrados con pavimento a base de empedrado ahogado, tendrán guarniciones, trabajos de terracería, banquetas, señalamientos horizontales y verticales, mientras que la plaza que se inauguró en la comunidad de El Aguacate consta de áreas verdes, bancas, juegos infantiles, una fuente de cantera, una cancha de usos múltiples y un kiosco.


Durante el mismo acto, Sandoval Castañeda hizo la entrega simbólica de 348 títulos parcelarios a habitantes del ejido de Pochotitán, y se dio a conocer  que gracias a la gestión del Gobernador  ante la federación, se realizará la donación de 34 espacios para la construcción de escuelas  de nivel preescolar y primaria en los municipios de Tepic, Tecuala, Bahía de Banderas, Santiago, Ixcuintla y Compostela, todo con una inversión de 7.5 millones de pesos. 








Roberto le da plusvalía a colonias que estaban abandonadas  Roberto le da plusvalía a colonias que estaban abandonadas Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 8:13:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.