Audita la ASEN el final de administraciones públicas : Roy Rubio









El Obturador de Nayarit//  Luis Villegas // Martes 21   de Marzo del 2017.-   El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior en el estado, Roy Rubio Salazar, dio a conocer que con el objetivo de   evitar se origine el denominado “año de Hidalgo”  en cualquier ente fiscalizable, declara que  están siendo auditados los tres poderes, los 20 ayuntamientos y algunos organismos públicos descentralizados y autónomos, entre ellos la UAN, en su periodo comprendido: 2015, 2016 y 2017.


Enfatiza que fue el poder legislativo  el primer ente que se  inició a fiscalizar.

Dijo que se tienen  algunas peticiones de algunos ayuntamientos en el sentido que solicitan  la fiscalización del ejercicio 2017.

“ También recordemos que por ser el último año de su administración, siempre y cuando cumplan con la presentación de las cuentas en tiempo y forma podremos lleva la fiscalización, sobre todo de los primeros trimestres de este ejercicio, entonces estamos valorando en qué casos se está cumpliendo con la presentación de estos informes trimestrales para poder iniciar la fiscalización del 2017”, aseguró.


Dijo que este es un año de  mucho trabajo sin duda alguna para la auditoria superior, y asegura que han de apostarle  a la cuestión de la capacitación en los tema de entrega recepción, “tanto para administraciones municipales salientes como administraciones entrantes”, enfatizó.


El auditor general; Rubio Salazar también revela que el informe de estos resultados se presentara a la nueva administración del poder legislativo y serán de las cuentas publicas del 2016.



Rubio Salazar, dijo que  en la  en la entidad en los casos de las sanciones e inhabilitaciones, es un tema que traen,  “es un tema de día a día, no hay plazo, tenemos ya una información de los que hasta el día de hoy hemos emitido en ese sentido, pero ya en su momento se los informaremos porque recordemos que son en su mayoría cuestiones que todavía no han causado ejecutoria, que tienen el derecho a ser impugnados y en su momento estaremos informando los resultados correspondientes”,concluyó.

Audita la ASEN el final de administraciones públicas : Roy Rubio Audita la  ASEN el final de administraciones públicas : Roy Rubio Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 8:28:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.