Basta de tibieza en el caso del desfalco de la UAN







El Obturador de Nayarit// Luis Villegas// Martes 28  de Marzo del 2017.- El  Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN),  Luis Manuel Hernández Escobedo, asegura que la situación que impera en torno a las investigaciones sobre el quebranto financiero y el incendio registrado al interior del alma mater, el cual según las declaraciones del fiscal en el estado este último fue intencional, es un tema que no se resuelve, ni camina. 


Explica  el dirigente,  que en el consejo general universitario,  ya se planteó,  “que además de  de  poder exigir que ya se den a conocer nombres”,  señala que es urgente  que de una vez  se diga,  si podrán o no checar que quedó del edificio quemado

Y es que ya pasó un mes, destacó,  y aún  no se puede  tener acceso  “a ver que quedó de lo que ahí había para empezar a tomar medidas administrativas al interior, y eso ya el consejo lo tiene establecido en su acuerdo y se tiene que hacer el procedimiento siguiente”, explicó.

En el tema del saqueo, dijo que al ex rector, Juan López Salazar, ya le dieron  la suspensión definitiva,  lo calificó  como “importante”, derivado,  de  que esto le permitirá al menos presentarse a declarar algunas cosas sin el riesgo de ser detenido.

“Y también  esclarecer tantas dudas que se han generado en torno a lo que ocurre en la universidad, porque al último tenemos cuantos meses sin una definitiva solución, yo no entiendo, no hay ningún informe de parte de nadie, en el sentido de qué paso, quién siguió la ruta del dinero, qué paso con el compañero esté que le llegaron a su cuenta 300 millones de pesos, a mí me parece algo escandaloso y el banco haga mutis, yo no sé si ustedes hayan ido a interrogar al gerente del banco es Santander”.


Destaca que aún cuando  incomoda y pisa callos, él no quitará el dedo de renglón hasta lograr que se castigue a quien;  o quienes hayan violentado la imagen, e incurrido en ensuciar la imagen y desprestigiar a la UAN.

“La facilidad para encontrar  a quiénes son los que anda por ahí, pues,  son siguiendo la rutita del dinero. Ya lo dijo el auditor, ya lo dijo el número de trabajador, el nombre y qué cantidades, pues hombre, yo creo que ya basta de tanta tibieza en esto”, concluyó.



Basta de tibieza en el caso del desfalco de la UAN Basta de tibieza en el caso del desfalco de la UAN Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 7:20:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.