Denunciará ayuntamiento de Tepic por 4 delitos a Álvaro Estrada












El Obturador de Nayarit// Luis Villegas// Martes 7 de Marzo del 2017.- Por  4 delitos el ayuntamiento denunciará a Álvaro Estrada,   propietario de las farmacias SUFACEN, en contra del Director de Funcionamiento de Negocios de Tepic, Juan Cienfuegos,  a quien de un batazo, lesionó de un  brazo lesionado en operativo para realizar la clausura del lugar.

Dijo que presentarán  denuncia por delitos como lesiones, además de 3 más como  el de  cometido a servidores públicos,  impedimento de acto público y desobediencia y resistencia de particulares en contra de Estrada. 

Y es que la empresa nayarita tiene adeudos con el  ayuntamiento por concepto de licencia de funcionamiento 2016, 2017, tarjeta de identificación 2016 y tiempo extendido del mismo año, es de 2 millones 490 mil 124 pesos.

Pero señala que a partir de estos hechos van  presentar una querella por el delito de lesiones en contra Juan Cienfuegos. 

Queremos que se actualicen otros 3 delitos, delitos cometidos en contra de servidores públicos, el impedimento de un acto público y desobediencia por parte de particulares, creo que esos 3 se actualizan y tendrán que ir en concurso de delitos 101 y 102 del código penal, dan más menos, una pena máxima de 10 años de prisión por estos 4 delitos en concurso”, precisó Walter Enciso, Jurídico del ayuntamiento capitalino.

En voz del mismo Cienfuegos, el operativo se llevó a cabo de manera simultánea en 5 farmacias, y fue en Avenida Universidad en Ciudad del Valle,  en donde que se registró el problema.

Dijo que el primer golpe que el director recibió del dueño de la farmacia fue dentro del establecimiento , y el segundo y que provocó la lesión, ocurrió fuera del local.

Expuso  que la fuerza pública fue requerida, no para llevar a cabo el operativo, sino por las agresiones que recibió el funcionario municipal con un “arma contundente, que en este caso se trató de un bate de beisbol.

“¡Me agredió físicamente! ahora sí con todo, no meta el brazo y me pega en la cabeza. La lesión la tengo precisamente en el codo;  porque lo que yo hice fue taparme a  la hora que me quiso agredir”, explicó en la conferencia Cienfuegos.

Se explicó que en operativos similares al que se llevó a cabo con las farmacias SUFACEN, se han realizado en la tiendas OXXO, pero; en estas últimas se acató la disposición de fiscales sin problemas.


Denunciará ayuntamiento de Tepic por 4 delitos a Álvaro Estrada Denunciará ayuntamiento de Tepic por 4 delitos a Álvaro Estrada Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 7:51:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.