Entrega Roberto infraestructura para modernizar el campo







El Obturador de Nayarit//  Luis Villegas // Martes 21   de Marzo del 2017.- Acompañado del representante del Presidente Enrique Peña Nieto en Nayarit, Rafael Pacchiano Alamán, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como del Director Nacional de CONAGUA, Roberto de la Parra, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda entregó infraestructura y maquinaria agrícola a productores  de Los Otates, municipio de Santiago Ixcuintla, además de las obras de rehabilitación, modernización y equipamiento del distrito de riego 043 en sus cuatro módulos, con una inversión de 28 millones de pesos, en beneficio de más de mil 900 productores de la margen derecha del Rio Santiago.


Tras hacer la entrega de nueve títulos de concesión de uso de agua y equipo para la conservación de la infraestructura hidroagrícola, por un monto de 11 millones de pesos, consistente en una retroexcavadora, un camión de volteo, una excavadora de largo alcance y una excavadora hidráulica, el mandatario indicó que, “abrir la primera llave de la margen derecha, es una parte importante del Canal Centenario; vamos a reactivar 2 mil nuevas hectáreas, como lo decían los productores, estaban olvidadas y solamente el aire pasaba, y hoy vamos a producir más”.

“Pero también venimos a entregar maquinaria, gracias al Secretario Rafael Pacchiano, al Director de Conagua y al Presidente Enrique Peña Nieto; estos son hechos que la gente quiere ver, quiere que los gobernantes resuelvan las cosas con resultados, no con palabras", agregó.

Por su parte, el titular de SEMARNAT, Rafael Pacchiano, reconoció el trabajo de Roberto Sandoval al regresar la seguridad a Nayarit y reiteró que el Gobierno de la República seguirá trabajando de la mano del Gobierno de Nayarit en favor del campo.

“Reconocer todo el trabajo que has hecho para recobrar la paz y tranquilidad para este tu estado; es un honor estar por tercera vez entregando buenas noticias y resultados para todos ustedes. Para el sector medioambiental, estar en Nayarit  es sumamente importante, por eso hemos hecho inversiones históricas, pero sin duda el poder entregar este tipo de obras y el poder traer estos beneficios que antes no los tenían es algo que el Presidente Enrique Peña Nieto nos ha pedido, que pongamos mucho esfuerzo en Nayarit, y  hoy venimos no solo a entregar esto beneficios sino a ratificar un compromiso con todos ustedes”, indicó el funcionario federal.

En el acto, el Presidente de la Asociación de Usuarios Agrícolas de Riego de la Margen Derecha del Rio Santiago, Guillermo Hernández, destacó que sin el apoyo del gobierno estatal y federal, la reactivación de este canal de riego no hubiera sido posible.

"Quiero darle las gracias al Presidente Enrique Peña Nieto y al señor Roberto Sandoval Castañeda, porque hemos logrado un sueño: el tener canales de riego agrícola en los ejidos de Puerta de Mangos, Cañada del Tabaco, La Fortaleza y Los Otates, que vendrán a beneficiar alrededor de 2 mil hectáreas y que después de muchos años se ha logrado que el agua llegue a los ejidos; quiero decirles  por este canal que el día de hoy estamos inaugurando era casi un sueño, buscar el agua que tanto necesitamos, ustedes vean: las tierras son prodigiosas, no hay cosa que no se pueda sembrar, pero nos hacía falta agua”, dijo.

Finalmente, se anunció la nivelación de tierras para los agricultores del ejido Los Otates, a partir del próximo mes, por parte de la Comisión Nacional del Agua; así mismo, se entregó material deportivo a la comunidad.
Entrega Roberto infraestructura para modernizar el campo Entrega Roberto infraestructura para modernizar el campo Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 8:19:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.