Los constructores nayaritas son prioridad en licitaciones de obras: Roberto









El Obturador de Nayarit// Luis Villegas// Martes 28  de Marzo del 2017.- 
Gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, hoy los constructores nayaritas son prioridad en las obras que licita el gobierno federal, por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y esto se formalizó con la firma de un convenio de colaboración entre las delegaciones nayaritas de la propia Conagua y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).



Roberto Sandoval Castañeda y el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán —representante en Nayarit del Presidente Enrique Peña Nieto—, asistieron como testigos de honor a la firma de dicho convenio, el cual garantiza a las empresas de la entidad su participación en grandes obras como el Canal Centenario, pero además contempla la capacitación para todos los constructores por parte del Gobierno de la República.

En presencia del titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, y del Presidente Nacional de la CMIC, Gustavo Adolfo Arballo Luján, así como de empresarios nayaritas, el gobernador patentizó su compromiso con la profesionalización de este sector y su respaldo en la gestión de más obra pública que sea construida por empresas nayaritas y beneficie la economía del estado.

“Yo me sumo al presidente de la CMIC, y decirle que seguiré gestionando para traer obra, que con todo el esfuerzo del mundo hemos realizado las obras para que queden para los nayaritas, y no vamos a pedir deuda pública, no voy a endeudar mi estado; al día de hoy, con las gestiones que llevamos, se están ejerciendo, de pura obra pública, 45 mil millones de pesos en gestión que llevamos para Nayarit. Esos son hechos, esos son los hechos que hablan por Nayarit”, enfatizó Roberto Sandoval.

Por su parte, el titular nacional de la CMIC destacó la importancia del convenio firmado, ya que permitirá la capacitación de cientos de constructores nayaritas, lo que les dará más y mejores oportunidades de participar en la construcción de las obras del gobierno federal; además, reconoció la transparencia de la administración de Sandoval Castañeda en las licitaciones de las obras, pero lo más importante: la cantidad de recursos económicos que ha bajado en beneficio de los nayaritas con obras de gran impacto, como el Canal Centenario.

"Muchas gracias, gobernador, por esa recepción y, sobre todo, por el trabajo que se hace con los constructores aquí en Nayarit; hay disposición, hay voluntad, como lo hemos platicado en otras ocasiones. Por ello, señor gobernador del estado, hemos ido muy de la mano en el proyecto que me parece es el más importante de esta administración en materia hidro-agrícola, que es el Canal Centenario, y ese apoyo a los constructores locales y regionales en oportunidades de obra como es esta, deberá seguir siendo el caso, muy de la mano haciendo equipo con el gobierno del estado, para todos los temas que tienen que ver con construcción e infraestructura", manifestó.

El convenio de referencia fue firmado por el Director del Organismo de Cuenca Pacífico-Lerma-Santiago, Jorge Malagón Díaz, y por el Presidente en Nayarit de la CMIC, José Antonio Sifuentes Gascón. 

 

Los constructores nayaritas son prioridad en licitaciones de obras: Roberto Los constructores nayaritas son prioridad en licitaciones de obras: Roberto Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 7:37:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.