Fuerte ausentismo en reanudación de clases en UNAM

  


Esta misma versión, señala que “todos” los planteles tuvieron actividad, algunas con clases, otras con talleres y unas más de trabajo con la comunidad.




El Obturador de Nayarit//Agencias // Lunes 25 de Septiembre del 2017.-   El reinicio de clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvo marcada por la incertidumbre y desconfianza de padres de familia y alumnos, y en algunos planteles decidieron suspender las actividades por algunos días más, hasta contar con documentos oficiales sobre las condiciones de la estructura de los inmuebles.


Además, en aquellas instalaciones universitarias que sí tuvieron actividad docente se registró un marcado ausentismo.
De acuerdo a versiones de fuentes universitarias, la asistencia en el primer día de reinicio de clases en los planteles de la UNAM serían de apenas 50 por ciento. Señalaron que “lo importante es ir paulatinamente recuperándonos como comunidad, independientemente de que se haya ocupado cada escuela o facultad”.
Esta misma versión, señala que “todos” los planteles tuvieron actividad, algunas con clases, otras con talleres y unas más de trabajo con la comunidad.
Sin embargo, en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 1 “Gabino Barreda”, ubicado en la zona de Xochimilco, no inició actividades escolares este lunes. Esta decisión la tomaron los padres de familia luego de hacer un recorrido, junto con el director del plantel, Enrique Espinosa Terán, e identificar presuntas “fallas estructurales” en el edificio “A”, que es la zona de laboratorios.
En el recorrido, los más de 200 padres de familia constataron otros daños en el edificio “B”. La decisión tomada es que las actividades serían suspendidas al menos hasta el próximo jueves, cuando les presentarán un dictamen oficial que en este momento la autoridad no pudo presentar, dijo la señora Eva N., madre de familia de un estudiante de nuevo ingreso.
También está el caso de la ENP número 7, “Ezequiel E. Chávez”, en la zona de La Viga, donde hubo un marcado ausentismo. Grupos que tienen regularmente hasta 90 alumnos –principalmente de nuevo ingreso-asistieron apenas 30 o 40, dijo Guadalupe Castillo, profesora del plantel.
Un caso similar, según reportes de las ENP número 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, en la zona de Churubusco; la 8, “Miguel E. Schulz”, de Lomas de Plateros; y de al menos los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco y Naucalpan.
En varios de estos planteles se han organizado asambleas de alumnos en las cuales se han registrado diversas propuestas, algunas de ellas aplazar una semana más el calendario escolar para seguir en labores de voluntarios.

Fuerte ausentismo en reanudación de clases en UNAM Fuerte ausentismo en reanudación de clases en UNAM Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 3:51:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.