Cruda Realidad.

   Por Luis Villegas 



¿Agresiones en el congreso?

¿Se vale?



Bien por el Presidente del Poder Legislativo, Leopoldo Domínguez,  cuando  llama a la cordura  a los legisladores locales , luego de que el diputado, coordinador del PRD, Ismael Duñalds hiciera referencia  a la  estatura al coordinador del PRI,  luego de enviarle  una felicitación en forma de burla,  por  el  pasado día de las  personas de talla pequeña,   evento  al cual Juan Carlos Ríos Lara, coordinador de la bancada del PRI. no asistiera  y luego,  lo llamara payaso , cirquero, es lamentable.

Si bien, el debate puede llegar a caldear ánimos de los legisladores, puede incluso ser duro  por los  pronunciamientos y las ideas,  creo  firmemente que  se vale, pero llegar a la sorna, a faltarse al respeto, creo que ahí es donde se pierde el rumbo de hacer política de la buena.


Aquí la intervención del diputado Duñalds: 



Creo que el diputado Duñalds, debe reconsiderar su posicionamiento, y; elevar el debate no con burlas infantiles, no, así no se debe actuar en el pleno. Su responsabilidad es más grande, y creo que la entiende,  sin embargo, las burlas a nivel personal sobre un asunto físico, no creo que deban existir y menos en el pleno del poder legislativo,  faltarle al respeto de manera como lo hizo a otro diputado,  es un error garrafal.


Desde mi perspectiva, se debe recomponer el mensaje que se envía desde la cámara, y poner orden en las  ideas;   y sobretodo dejar claro que lo que se hace, ahora gracias las redes se ve en vivo y a todo color.

Por lo tanto y sin animo de que esto parezca un ataque al diputado, sí dejar claro que los los asuntos  a nivel personal, no se llevan ante el pleno, y no se arreglan nunca así. Menos con la responsabilidad y el encargo de ser diputado.

Debe dejarse constancia, debe quedar claro que lo mejor del debate a pesar de la ideología, es que se lucha desde una posición es por una representación, y no por una venganza de lo que me hicieron, sí es el caso.

Por eso es atinado el posicionamiento de Polo, y cómo dice, los ciudadanos esperamos mucho de ellos, por lo tanto, el debate debe ser de mucha altura y mucho respeto, a pesar de odios personales.

Piénsenlo y verán que la negociación es posible mediante el dialogo, pero sin la denostación, dudo que esa sea la forma en que los nayaritas quieran que entre los diputados resuelvan las cosas.


Aqui la intervención del diputado Leopoldo Domínguez :






Cruda Realidad.  Cruda Realidad. Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 7:41:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.