Gloria invita a unirse para lograr denominación de "Pueblo Mágico"










 El Obturador de Nayarit// Luis Villegas // Martes 23 de Enero del 2018.-  Es importante rescatar nuestras raíces, nuestra historia, como se fundó Compostela y la serie de acontecimientos que le han sucedido a partir de su fundación, ello con el objeto de lograr la marca de pueblo mágico para nuestra hermosa ciudad, expuso la Presidenta Municipal Gloria Elizabeth Núñez Sánchez.


Por esa y otras razones mas, la Alcaldesa aseguró que trabajan con todo el esmero, de manera conjunta con el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García, a fin de lograr hacer de Compostela como uno más de los 112  pueblos mágicos que existen en el país.
Núñez Sánchez habló de la enorme gama de características de la ciudad que lo hacen idóneo para lograr el estatus de pueblo mágico, y ejemplificó la reciente visita de un grupo de jóvenes provenientes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, para hacer algunos trabajos de investigación en la capital del Estado.

De una manera muy especial la Secretaría de Turismo pidió al Municipio de Compostela les permitieran una visita a la ciudad, para que la conocieran y se enteraran de parte de su historia, de lo que en ella existe, de tal manera que en solo una tarde quedaron maravillados de su historia, de ver las prendas obsequiadas por Carlos V, del incensario mas grande del mundo, por degustar el mejor café de la región.
Por ello loa Alcaldesa aseguró que en Compostela hay tanto que dar, que solo falta traer a quien dar,  y con el proyecto de pueblo mágico las oportunidades para la ciudad y sus habitantes se incrementarán de manera exponencial.

En este proyecto indicó que de momento ya les llegó el  oficio en donde la primera etapa de pueblo mágico fue cumplida al cien por ciento, para ahora  empezar la segunda etapa de la cual para en febrero tendrá una inspección de los coordinadores de pueblos mágicos a nivel nacional, por ello invitó a los comerciantes de Compostela a trabajar de la mano junto con el Gobierno, pues no se trata de quitar a los ambulantes, sino crear mejores oportunidades para los ambulantes de ahí la importancia del dialogo para que cuando venga la inspección poder ser validados como pueblo mágico y obtener la denominación para trascender más allá de las fronteras, ya que ello implica no solo inversión sino la atracción de mas visitantes a Compostela.

Gloria invita a unirse para lograr denominación de "Pueblo Mágico"  Gloria invita a unirse para lograr denominación de "Pueblo Mágico" Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 9:32:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.