Con denuncia puede el OFS auditar recurso de fiesta de “Layín”




Luego de una  reforma hecha a la auditoría de la federación,  en la cual  se le da la facultad para auditar en tiempo y forma, la dependencia a su cargo en el estado, también puede hacerlo-dijo-.



Luis Villegas// Obturador// Lunes 9 de Marzo del 2015.-Sólo  mediante una "denuncia" de que hubo desvios de recursos de parte del alcalde de San Blas, Hilario Ramirez, en la pasada millonaria fiesta que realizara, podría el órgano de fiscalización hacer una auditoria especial, o en su defecto, tendría que ser la Comisión de Hacienda del Congreso del estado la que tenga que ordenarla.

Señaló para Obturador el titular del OFS en Nayarit;  Roy Rubio Salazar, que recientemente la auditoria de la federación acaba de realizar reformas en la cual, se le da la facultad para auditar en tiempo y forma, la dependencia a su cargo en el estado, también puede hacerlo-dijo-.

Destaca  Rubio Salazar, que cuando exista una denuncia expresa, alguna denuncia respecto,  a un posible desvío de recursos, podrían actuar, por ello deja claro que es sólo una orden de auditoría, pueden verificar  de dónde salieron los 15 millones de pesos gastados en la pasada fiesta.


Roy Rubio Salazar, titular del OFS Agregar leyenda
Cabe destacar, que el polémico Layín, precisó en entrevista para medios nacionales  dio a conocer que quienes habían patrocinado dicho festejo,  fueron  40 amigos suyos.

También hay que recordar el hecho que la Secretaria de la Función Pública, establece en el Diario Oficial de la Federación;  que los funcionarios públicos no pueden recibir regalos que tengan un costo de  más de diez veces el salarios mínimos; es decir, alrededor de 640 pesos.


Fuente: http://contraloria.nayarit.gob.mx/v3/leyes/ley_responsabilidades_serv_pub_nay.pdf




Con denuncia puede el OFS auditar recurso de fiesta de “Layín” Con denuncia puede el OFS auditar recurso de  fiesta de “Layín” Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 5:04:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.