Falta de camiones, complicó recolección: Juan Guerrero.

 


16 camiones recolectores para cubrir 62 rutas hicieron un trabajo casi imposible en dos días, pues con los días santos que empleados no trabajaron, se duplicó de 500 toneladas a poco  más de mil toneladas de basura


Luis Villegas// Obturador// Jueves 9 de Abril del 2015.- La recolección de la basura se complicó derivado de que la falta de parque vehicular en los servicios públicos del ayuntamiento de Tepic, es una realidad, afirma el director del área, Juan Guerrero Gutiérrez.

Asentó el funcionario municipal que con sólo 16 camiones que recolectaron los desechos de los capitalinos, les resultó imposible cubrir y recoger la basura del fin de semana de la  semana mayor, días que no trabajaron los empleados sindicalizados.

Dijo que de las 450 toneladas que se recogen a diario, se generaron más de mil toneladas de basura, situación que generó una situación caótica, y que hubiera un retraso. Y aunque hubo el esfuerzo de realizar la recolección arriesgando  el parque vehicular sometiéndolo a un trabajo mayor al que regularmente se hace.
Juan Guerrero, declara que normalmente un camión recolector regularmente hace dos rutas, con el ánimo de sacar el trabajo duplicaron sus rutas y el peso de lo que se podría transportar en dichos vehículos.

Aun así, de las 62 rutas existentes, sólo quedaron 4 sin cubrir el lunes pasado- dijo- y expuso que el día martes, dando seguimiento, se cubrieron.

El miércoles se complicó todo, pues 6 de los 16 camiones amanecieron descompuestos, derivado del desgaste de dos días intensos de trabajo, señaló y destacó, que no es fácil, pues la falta de unidades los forzó a redoblar esfuerzos en el trabajo de la recolección.

Finalmente precisó que esperan 4 vehículos más, aunque dijo desconocer cuando serán entregados.





Falta de camiones, complicó recolección: Juan Guerrero. Falta de camiones, complicó recolección: Juan Guerrero. Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 5:01:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.