Existe un fuerte semillero de poetas en Nayarit: Hanna Figueroa

















Aseguró que gracias al trabajo realizado día a día; ha habido invitaciones a viajar a otros estados a exponer su libro.





Obturador// Luis Villegas// Lunes 28 de Marzo de 2016.-  Con más de seis años de estar inmersa en el ámbito literario, Hanna Figueroa; comienza a cosechar lo que sembró, pues; después de haber presentado el libro; “Fauna Limítrofe”, en el verano del dos mil quince, las invitaciones a Hanna a otros estados,  han aumentado.

Destaca en entrevista que formalmente comenzó a escribir,  a prepararse en lo que se refiere a poesía, género en el que desarrolla, hace dos años.

Aseguró que gracias al trabajo realizado día a día; ha habido invitaciones a viajar a otros estados a exponer su libro. Enfatiza, que la aceptación a su obra,  ha sido grata.

Por lo que construcción de un nombre, será en base al trabajo-explicó-.

¿Qué sigue?


Dijo que por ahora está  trabajando en un  dos libros: un poemario y otro de crónica. Pero deja claro que su idea, no es estar constantemente participando en los premios de poesía, sino mejorar en su obra.

Enfatiza que personalmente ella prefiere crear, pero también darle proyección nacional a la literatura local.

Y aunque deja claro que ha recibido invitaciones a  dar conocer y llevar su obra fuera de Nayarit, también precisa, que trabaja para que el interés de los jóvenes Nayaritas, aumente.

Es decir, talleres, vínculos con los jóvenes, se están haciendo cosas con los que ya tienen trayectoria, ver proyectos que se intercalen, y seguir generando poesía y literatura, que tanto hace falta en Nayarit.

Figueroa, destaca que sí existen poetas locales que han hecho historia y que hay un gran semillero en el ámbito de la poesía, aunque, a comparación de otros estados pues no existe el mismo interés.

Pero enfatiza que a pesar eso; el número de jóvenes que están interesados en crear poesía, sí aumentó en nuestro estado y están buscando los medios de darse a conocer.

Finalmente señala que hay dos municipios en donde la poesía,  ha tomado fuerza y son Tepic y Acaponeta, pues, hay un fuerte interés por escribir,  mejorar la técnica y prepararse.












Existe un fuerte semillero de poetas en Nayarit: Hanna Figueroa Existe un fuerte semillero de poetas en Nayarit: Hanna Figueroa Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 6:43:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.