Cruda Realidad: La hora le llegó a Roberto Sandoval






 Por Luis Villegas

A unas horas de terminar el sexenio Roberto Sandoval,  ¿qué estará pensando?  En su labor como gobernador,  que  el tiempo pasó y lo que no hizo bien,  ya no puede repararlo.

En cuando recibió su acta que lo legitimaba como primer mandatario, o cuándo ganó el día de la elección.

Por su parte, los ciudadanos   ¿qué recordarán? lo que hizo bien,  lo que hizo  mal . Recordarán con rencor cuándo  no le hizo un favor por cuestiones de tiempo, por cuestiones de que sus empleados no llevaron el mensaje, o simple y llanamente, por que no quiso.

Eso quizá sea el tema de su cabeza esta noche, ¿o será el tema nacional, de supuestos desvíos de recursos, de plagios, de despojos de abusos ?

O el que nadie, le dirá: “ dígame gobernador”, porque ya no lo será más;  después de las 00 horas de hoy.

El caso de la prensa nacional, que  está desde hace algunos meses dándole palizas mediáticas, inculpándolo de situaciones y de delitos que en  la VOZ POPULI,   eran un rumor, ¿cómo será abordado?

Y  es que luego de la detención de su fiscal Edgar Veytia, el discurso de seguridad se cayó en pedazos, porque el de la situación financiera, crecimiento económico y turismo, nunca fueron tema fuerte en la agenda local.

Del tema de manejo de medios en su gobierno, su equipo siempre perdió las batallas, incluidas las de redes sociales.

Por ello desde hace algunos meses, el gobierno y la operación política, la poca o nula, que había,  se extinguió. Lo que permitió que la alianza, Nayarit de Todos, encabezada por Antonio Echevarría García,  derrotara al PRI de Manuel Cota por un amplio margen, como ellos mismos lo habían pronosticado, gracias al mal manejo no solo de medios, sino de una operación política, terrible.


Por eso, hoy muchos nayaritas se preguntan: ¿Ya se fue del estado? ¿Estará tranquilo?¿ Se arrepentirá de algo? ¿ Se quedará en Nayarit como lo había dicho?

Y así como son muchas preguntas,  también; son  muchos  los supuestos en su contra estos últimos meses, señalamientos;  que lo llevaran a una  mucho mayor guerra mediática, tal  y como la que Javier Duarte lleva en estos momentos, en donde le han esculcado hasta lo más básico.


Por ello ahora la oportunidad histórica de que sus funcionarios, los más leales, deberán mostrar su probidad y no abandonar el barco como muchos ya lo hicieron.

Sin embargo la pregunta es: ¿ En que piensa Roberto Sandoval  a horas de dejar su cargo como primer mandatario?

Reflexión: “El amor dolía, los amigos se iban, el tiempo se me escapaba entre los dedos y algunas promesas se rompían. Pero la vida, la vida siempre seguía.”




Cruda Realidad: La hora le llegó a Roberto Sandoval  Cruda Realidad: La hora le llegó a Roberto Sandoval Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 6:56:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.