Habrá dos desfiles el 1 de Mayo















La situación es que  ambas organizaciones gremiales,  sección 20 del SNTE, SUTSEM también solicitaron lo mismo, lo cual se contrapone derivado de que la CTM, tendrá dicho acto, a la misma hora.



Luis Villegas//Obturador//Martes 28 de Abril de 2015El Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, dio a conocer que este primero de Mayo,  habrá dos desfiles, pues destaca que hay dos bloques sindicales  no han logrado ponerse de acuerdo con el gobierno para la realización de este acto.

Manifestó que aunque  las organizaciones gremiales del sección 20 SNTE, , SUTSEM y algunas más, solicitaron el mismo espacio, dejó claro  que la CTM fue primero en tiempo para solicitar la plaza frente a palacio de gobierno.

La situación es que  ambos bloques de organizaciones gremiales,   la sección 20 del SNTE, SUTSEM también solicitaron lo mismo, lo cual se contrapone derivado de que la CTM, tendrá dicho acto, a la misma hora.


Por ello precisa que ante esto que quien realizó primero la petición es la CTM, “ el que es primero en tiempo es primero en derecho, y fue CTM quien primero solicitó la plaza y el apoyo transito para hacer su desfile”.


Por lo tanto, pidió a ambos grupos gremiales que no se vayan a encimar, por lo que la sugerencia del gobierno de Nayarit a ambos es que sea como el año pasado, y se pongan de acuerdo.


En tanto, no descarta que se realice un acuerdo entre ambas partes gremiales, el cual, asegura será respetado.

Dijo que la idea es que este acto comience a las 9 de la mañana, y precisa que se espera la participación de 14 sindicatos, de los cuales esperan más de 20 mil trabajadores nayaritas desfilando.

También dio a conocer que se realizará el operativo anual para cuidar que no haya violencia, aunque sí deja claro, que como todo desfile del día del primero de mayo, con protestas en referencia al tema laboral.

De las agresiones que el gobierno ha sufrido por parte del SUTSEM, precisó que ya están acostumbrados.



Habrá dos desfiles el 1 de Mayo Habrá dos desfiles el 1 de Mayo Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 4:51:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.