Comienza PROFECO operativo de vigilancia por Día de Muertos















Los negocios que violenten la normatividad de protección al consumidor podrían recibir multas que van desde los 3 mil, hasta los 100 mil pesos.




Obturador// Tepic//Luis Villegas// Jueves 29 de Octubre del 2015.- Carlos Federico Vázquez Chávez, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit informó que el día de ayer arrancó el Operativo de Verificación Día de Muertos 2015, el cual tiene como objetivo garantizar al público consumidor, que los proveedores de bienes y servicios alusivos a los festejos del Día de Muertos, se ajusten a lo establecido en la Ley.

El delegado federal estableció que las acciones de verificación se realizarán hasta el lunes 2 de noviembre, y están dirigidas a fabricantes, distribuidores y comercializadores de disfraces, flores, dulces y pan, entre otros. Anticipó que los negocios que violenten la normatividad de protección al consumidor podrían recibir multas que van desde los 3 mil, hasta los 100 mil pesos.

Respecto al comportamiento comercial, aseguró que se revisará que los proveedores pongan a la vista del consumidor precios y tarifas, respeten las promociones y ofertas anunciadas, no proporcionen información engañosa y cumplan con los términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Vázquez Chávez recomendó exigir precios a la vista; comparar precio y calidad antes de comprar; adquirir productos en comercios establecidos, así como exigir la entrega de comprobantes de la compra de productos y prestación de servicios, para una eventual reclamación.



Comienza PROFECO operativo de vigilancia por Día de Muertos Comienza PROFECO operativo de vigilancia por Día de Muertos Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 7:17:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.