Se realizó Primer Conversatorio Interinstitucional de Operadores del NSPA



















“Decirlas con claridad y con toda oportunidad para que podamos corregir dónde estamos teniendo fallas y que es necesario reforzar”.



Obturador// Luis Villegas// Martes 19  de Abril del 2016.- .- En coordinación, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, realizaron el primer Conversatorio Interinstitucional de Operadores del Sistema Penal Acusatorio en Nayarit.


En el acto inaugural, el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, Presidente del Poder Judicial de Nayarit, explicó que el conversatorio tuvo como objeto revisar el trabajo realizado hasta hoy, señalar y corregir las fallas.

“Decirlas con claridad y con toda oportunidad para que podamos corregir dónde estamos teniendo fallas y que es necesario reforzar”.

Por su parte, el Fiscal General Edgar Veytia; felicitó y reconoció el trabajo de los operadores del Nuevo Sistema Penal Acusatorio; destacando el empeño de éstos por brindar y garantizar una justicia pronta y expedita.

“Este sistema en más de siete estados ha colapsado, nosotros a un año y medio de haber iniciado con una sola sala, con cinco MP’s, y 5 jueces; además de 5 MP’s en USAP; no se nos ha colapsado”, detalló el Fiscal Edgar Veytia.

En el mencionado conversatorio institucional se registraron 110 participantes, entre magistrados, jueces de primera instancia y secretarios de juzgado; agentes del ministerio público, defensores públicos, mediadores, peritos, así como personal administrativo y de informática, entre otros operadores del sistema acusatorio.   

En total se presentaron cuarenta propuestas de mejora en ocho distintas mesas de trabajo, que se llevaron a cabo dicho conversatorio, efectuado en el Centro Regional de Justicia Penal de Tepic.
Se realizó Primer Conversatorio Interinstitucional de Operadores del NSPA Se realizó Primer Conversatorio Interinstitucional de Operadores del NSPA Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 7:13:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.