Quiero, puedo y sé cómo mejorar Nayarit: Raúl Mejía
















Destacó que para revertir las condiciones de pobreza y atraer inversiones rentables, es necesario cambiar la percepción negativa que se tiene de Nayarit como un estado conflictivo

Obturador// Luis Villegas// Jueves 25 de Agosto del 2016.- “Quiero, puedo y sé como mejorar a Nayarit”, afirmó categórico Raúl Mejía durante entrevista concedida a Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, este miércoles por la mañana, en la que también señaló que de acuerdo a lo que dicen miles de personas, en Nayarit se necesitan nuevos liderazgos con visión de futuro y con preparación para dejar de lado la improvisación, las ocurrencias y el populismo que en vez de ayudar, perjudica, y que lo que la gente quiere y necesita es empleo permanente y bien pagado para resolver sus necesidades.


Así mismo destacó que para revertir las condiciones de pobreza y atraer inversiones rentables, es necesario cambiar la percepción negativa que se tiene de Nayarit como un estado conflictivo, y para eso se necesita un gobierno que esté a la altura de las circunstancias: “los nayaritas claman un gobierno eficaz que resuelva problemas, invocan un gobierno honesto que haga más con menos recursos, y también un gobierno visionario que proyecte a Nayarit no para un año, sino para los 20 o 30 años siguientes, y que nos de la posibilidad de estar mejor”.

Raúl Mejía informó además que en los últimos 15 años la economía de Nayarit ha decrecido  porque “Nos ha faltado la estrategia y los gobiernos últimos no han sido capaces de construir una estrategia para el desarrollo . ¿Qué necesitamos? Despegar, despegar implica despertar para poder desarrollarnos, y el despegar es lo más complejo para una región, para despegar sí requerimos un tipo de liderazgo distinto: un liderazgo no populista, no de ocurrencias, no de improvisaciones, no de irresponsabilidades. Necesitamos un liderazgo que nos lleve a articular y conjuntar los agentes económicos para crear expectativas para que podamos despegar”

En la entrevista, Raúl Mejía, Presidente Nacional de la Liga de Economistas Revolucionarios destacó que a Nayarit le urge incentivar la inversión privada para generar desarrollo: “Tenemos que impulsar las actividades productivas, y esto solo se hace con inversión. La inversión pública se ha negado por el excesivo endeudamiento institucional de los gobiernos locales. Necesitamos incentivar la inversión privada, Nayarit está ávido de inversión privada. Además necesitamos empleos bien pagados y permanentes, no temporales, necesitamos agregarle valor a nuestros productos y hacer que valgan”.



Quiero, puedo y sé cómo mejorar Nayarit: Raúl Mejía Quiero,  puedo y sé cómo  mejorar Nayarit: Raúl Mejía Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 6:08:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.