Deja SEMARNAT Nayarit, Rodriguez Medrano











El Obturador de Nayarit// Luis Villegas // Jueves 5 de Enero del 2017.-  Luego de casi cuatro años al frente de la delegación de la SEMARNAT en Nayarit, Roberto Rodríguez Medrano, hoy por la mañana anunció que solicitará mañana seis de enero, su separación del cargo para ir apoyar un proyecto político en la contienda electoral del 2017.



“Hoy estaré presentando a mi secretario Rafael Pacchiano Alamán;  mi renuncia a la delegación SEMARNAT en el estado de Nayarit, la presento con fecha del día viernes 6 de enero, entregamos una delegación trabajando con 100% de eficiencia en los casi cuatro años que estuve al frente en una delegación que se ha trabajado a puertas abiertas, al día de hoy- no dicho por mí, sino por los propios usuarios una delegación cercana a las personas, cercana a los usuarios",

Señaló estar agradecido con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por  la oportunidad a la vez con el secretario Rafael Pacchiano Alamán, y con el Gobernador del Estado,  Roberto Sandoval, con quien dijo se pudo tener un trabajo coordinado.

De su presente político.

Señala: "yo confió;  que estaremos en un proyecto que tendrá a los mejores cuadros, las mejores propuestas, las propuestas más serias. Y  las propuestas que requiere el país el día de hoy, la delegación SEMARNAT,  tuvo un trabajo importante, nos adaptamos a los temas de austeridad, nos adaptemos a los recortes presupuestales y aun así sacamos adelante el trabajo día a día y desearle mucha suerte seguramente el secretario la próxima semana estará tomando protesta quien vaya a quedar al frente de la SEMARNAT, desearle toda la suerte y esperar que esta delegación siga en este mismo camino”.

Rodríguez Medrano  precisó que su separación del cargo no tiene que ver con aspiraciones electorales personales, y a la vez  dijo que   respetuoso de las instituciones.

"Creo que las veces que he tenido la oportunidad de platicar con ustedes lo han percibido, si tengo el interés de integrarme a un proyecto político, no en lo particular, ", destaco y enfatiza que si en su momento hay oportunidad, lo hará en  lo particular.

Y aunque sin dar marca, señaló que en lo general se estará sumando  a un proyecto; "pero por respeto a la institución no quiero que se preste, que se piense que se haya ciertas situaciones que pudiera pensar que estoy usando el cargo como delegado federal para promover o promover a un tercero, creo que es la parte justa seria y legal que tengo que hacer yo, renunciar al cargo".

Rodriguez Medrano destaca que queda pendiente en la delegación; " el tema del concientización hacia los ciudadanos, queda pendiente aquellas partes que todavía nos hace falta como ciudadanos, y me incluyo entender que no se requiere un policía cada metro cuadrado de territorio del estado y del país para cumplir con la norma ambiental".

" Todo mundo sabe el tema de la basura, todo mundo sabe el tema del respeto a los huevos de tortuga, tortuga marina, pero es bien difícil si no hay una participación del ciudadano;  tener un vigilante cada metros cuadrado del territorio, yo creo que ahí nos queda pendiente, el haber quizás actuado más en las comunidades para decirles que eso es lo que tenemos que hacer, salvaguardar el medio ambiente, llevar el tema y que la gente entienda que el tema ambiental nos afecta todos”, concluyó. 




Deja SEMARNAT Nayarit, Rodriguez Medrano Deja SEMARNAT Nayarit,  Rodriguez Medrano Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 5:46:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.