Hijos de dos diputadas priístas en Jalisco, cobran en Congreso
Uno de los vástagos es José Luis Coronado Ruiz, quien desde el inicio de la actual Legislatura 61, en noviembre de 2015, aparece en reportes de nómina ostentando el cargo de jefe en la oficina de su mamá, la congresista priista María del Refugio Ruiz Moreno, percibiendo un sueldo bruto mensual de 41 mil 956 pesos.
Otro caso es el de Andrea Guerrero Ceballos, hija de la legisladora del PRI, Juana Ceballos Guzmán; ella comenzó a figurar en la nómina del Legislativo desde julio de 2017 como asesora de la diputada priista Martha Susana Barajas del Toro, cobrando 24 mil 140 pesos brutos al mes.
Durante los días 11 y 12 de julio, MURAL acudió a las oficinas donde Coronado Ruiz y Guerrero Ceballos deberían estar trabajando, pero personal que se encontraba en esos departamentos indicó que no se habían presentado a laborar.
En el caso del hijo de la diputada Ruiz Moreno, el segundo día que se preguntó por él, empleados refirieron que había sido reubicado a la oficina del legislador priista Jorge Arana, pero éste negó que el vástago de su compañera de bancada estuviera trabajando bajo su mando.
Cada uno de los 39 diputados que integran el Congreso, cuenta con una bolsa de 105 mil pesos mensuales para contratar hasta cinco trabajadores supernumerarios de manera discrecional, los cuales no están obligados a llevar un control de hora de entrada y salida del trabajo, como sería el caso de Coronado Ruiz y Guerrero Ceballos.
Hijos de dos diputadas priístas en Jalisco, cobran en Congreso
Reviewed by
El Obturador de NaYARIT
on
4:14:00 p.m.
Rating:
No hay comentarios. :