Alianza fraudea a transportistas

















Alianza de Autotransporte fraudea a sus ex empleados.

Florentino Cordero// Obturador//  Jueves 16 de Abril del 2015.-  26 trabajadores  de la Alianza de Autotransporte de Tepic S.A. de C.V. Fueron despedidos el pasado 24 de febrero, dicen ellos, de manera injustificada. Además sus ex patrones no quieren liquidar conforme a la Ley Federal del Trabajo.


La empresa se declaró en quiebra, pero las unidades de transporte "Combis" de su propiedad continúan dando servicio, los nuevos trabajadores sin derechos, ni prestaciones laborales.

Por esta situación los despedidos presentaron ante Conciliación y Arbitraje demandas laborales. Javier Méndez Graniel, conductor y demandante, informó que él y sus compañeros se agremiaron en al Sindicato de Choferes, Mecánicos, Tractoristas y Ayudantes del estado de Nayarit, pero que el entonces líder sindical Gregorio Haro Anaya, aseguran, en forma ilegal cedió el contrato laboral a la empresa, y los dejó solos ante lo que consideran un fraude de sus ex patrones.

La Alianza de Autotransporte de Tepic aduce estar en quiebra, pero de 15 vehículos que prestaban el servicio ahora son 20. Y refieren los afectados que de alguna forma volvieron a emplacar las combis.

"Nomas nos dijeron deja las llaves, deja la unidad y vete. Nos citaron en Conciliación y nos dijeron ahí esta el cheque de cada uno. Pero el cheque era de lo que ellos querían darle a uno, y no de acuerdo a la ley", aseveró Méndez Graniel, quien contaba con una antigüedad en la empresa de 20 años.

A través de este medio solicitan a la autoridad correspondiente intervenga para revisar sus demandas, porque dicen sus ex patrones están actuando arbitrariamente en su liquidación.

"Dejaron a 26 personas de un sólo jalón sin empleo, porque vivimos en lo económico al día, no tenemos para subsistir", agregó el ex chofer.

Es de mencionar que desesperados cuatro de los trabajadores de menor antigüedad, aceptaron la liquidación sin que esta fuera apegada a la ley.
Alianza fraudea a transportistas Alianza  fraudea a transportistas Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 6:29:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.