Aprueban propuesta para difundir calidad en los productos mexicanos





El Senador Cota Jiménez  reconoció el interés de Sanjaya de abatir el hambre en el mundo y su visión a corto plazo de lo que los mexicanos tenemos que realizar para llegar a esa meta.



Luis Villegas// // Obturador//  Jueves 16 de Abril del 2015.- Además, ya es hora de que contemos con una semilla nacional de maíz hibrida de calidad, a fin de mejorar la producción de este grano.
La Comisión de Agricultura y Ganadería aprobó por unanimidad la propuesta de la senadora del PRI, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, para instrumentar un programa especial que permita a través de spots publicitarios consumir lo que México produce, a fin de terminar con el “made in”, es decir, la compra de productos por el simple hecho de ser extranjeros.

En la reunión de trabajo de esta instancia legislativa, la legisladora por el estado de Colima dijo que está práctica es muy común en el mercado nacional, sin importar que en muchos casos los artículos mexicanos son mejores que los provenientes del exterior.

De ahí, destacó, la importancia de que los Gobiernos federal, estatales y municipales promuevan la calidad de los productos nacionales, así como la necesidad de consumirlos.

“Entendemos que hay cosas buenas que vienen del extranjero, pero también tenemos que impulsar la calidad de los productos de este país y que tengan buenos precios para que la gente los pueda consumir”,  agregó Sarahí Ríos de la Mora.

Para ello, dijo, se requiere de la coordinación de los tres niveles de gobierno para que se pueda llevar a cabo una campaña permanente denominada “consume lo que México produce”, lo cual permitirá crear una conciencia de identidad entre la población, a partir de los que se hace en México se hace bien porque tiene calidad.

De igual forma, se exhorta a los Gobiernos de los estados a que implementen una campaña que promueva los productos regionales  y agroalimentarios producidos en sus respectivas  zonas, ya que muchas veces estas autoridades compran muchas cosa que a veces son “made in”.

Antes de la intervención de la legisladora priista, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Manuel Cota Jiménez, presentó a Sanjaya Rajaram, Premio Mundial de la Alimentación 2014, quien habló sobre la producción nacional de maíz.

El especialista en temas agroalimentarios hizo un llamado a las autoridades mexicanas para eficientar el uso del agua y utilizar tecnología de punta, con el propósito de que el país se convierta en una nación autosuficiente, no solo en la producción del maíz blanco, sino también amarillo.

“Con eficiencia en el uso del agua e insumos, y educando a los agricultores (sobre la utilización de nuevas tecnologías), se puede lograr la autosuficiencia en granos básicos”, aseguró Rajaram.

Al respecto, el senador Cota Jiménez  reconoció el interés de Sanjaya de abatir el hambre en el mundo y su visión a corto plazo de lo que los mexicanos tenemos que realizar para llegar a esa meta.

Sobre el particular, el senador por el estado de Sinaloa, Aarón Irízar López, comentó que ya es tiempo que se construya una política pública con firmeza y decisión, para que tengamos una semilla mexicana al alcance de los productores nacionales.


Aprueban propuesta para difundir calidad en los productos mexicanos Aprueban propuesta para difundir calidad en los productos mexicanos  Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 7:07:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.