Pide Hilaria considerar “Zona Especial de Atención” a Nayarit
















Pidió la rápida intervención de las autoridades del sector salud en Nayarit,  y declarar una zona especial de atención, ya que los hospitales de la entidad están cargados de pacientes con influenza, sobre todo de adultos mayores y niños.




Obturador// Luis Villegas// Martes 23 de Febrero del 2016.- La Senadora del PRI por Nayarit,  Hilaria Domínguez exhortó a la Secretaría de Salud federal y de Nayarit,  reforzar las acciones e información, a fin de prevenir y atender de forma oportuna la influenza en todo el país, al considerar que se deben establecer acciones de emergencia, con el propósito de frenar la propagación del virus.

Señaló que este es un problema de salud que tiene que ser atendido con la mayor eficacia por parte de las autoridades del sector y multiplicar las acciones y políticas inmediatas.

Alertó que la influenza es una enfermedad que genera un problema de salud pública, que constituye una gran amenaza a lo largo del año y conlleva una carga elevada de enfermedades, hospitalizaciones e inclusive fallecimientos
Recordó que en México se inició la campaña de vacunas desde octubre del 2015, contra la influenza estacional, y desde entonces se han aplicado más de 31 millones de dosis.

Por ello la senadora Domínguez Arvizu pidió la rápida intervención de las autoridades del sector salud en Nayarit,  y declarar una zona especial de atención, ya que los hospitales de la entidad están cargados de pacientes con influenza, sobre todo de adultos mayores y niños.

“Es hora de implementar acciones de emergencia no sólo en Nayarit, sino en todo el territorio nacional, remarcó al insistir que se está agravando la salud de la población y por ello urge que se multipliquen las acciones y políticas inmediatas para su atención”, concluyó.


Pide Hilaria considerar “Zona Especial de Atención” a Nayarit Pide Hilaria considerar “Zona Especial de Atención” a Nayarit Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 6:13:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.