Ayuntamiento entrega plaza pública frente a Prepa 13













Con 1.7 MDP provenientes de recurso federal, se beneficia a cinco mil
habitantes

Obturador// Luis Villegas// Martes 23 de Febrero del 2016.-El espacio abandonado por varios años, ubicado frente a la Preparatoria 13, conocido como “Puente Quebrado”, fue convertido en una plaza pública, en beneficio de cinco mil tepicenses.

Ayer por la noche, el alcalde Polo Domínguez, acompañado de estudiantes, regidores, funcionarios y colonos del fraccionamiento Sánchez Ibarra, hicieron el corte de listón inaugural de la Plaza Pública ubicada en la avenida P. Sánchez entre Victoria y Boulevard Colosio.

“Ustedes –estudiantes y vecinos- nos van a ayudar a cuidarlo, a mantener limpio el puente y el cauce del río. Vamos a buscar en una segunda etapa, arrancar con un programa de imagen urbana, uniforme, que vaya con el entorno de este parque”.

Miguel Jiménez Lucero, presidente del Comité de Acción Ciudadana externó su gratitud “porque con esta remodelación –el parque- es un atractivo máspara la capital de Tepic; si todos los estados remodelaran sus lugares históricos serían una fuente de ingresos como en Querétaro y Zacatecas;
este es un nuevo atractivo turístico en la capital”.

La inversión pública, proveniente de recurso federal supera los 1.7 millones de pesos, consistente en 187.5 metros cuadrados de albañilería, así como medio millar de metros en muros de contención.

La secretaria del Comité de Obra, Luz María López Peña se dijo sorprendida: “no esperábamos que quedara tan hermoso este parque y vamos a cuidarlo siempre para que se conserve de esta forma; lo felicito por tener esta actitud para darle más realce a nuestro estado, a nuestra ciudad”.

Assandra, estudiante de la Preparatoria 13 de la UAN, junto con otras compañeras de tercer grado, dijo que antes el lugar estaba lleno de basura y en total abandono. “Hoy la gente se acerca a convivir, a pasar la tarde. Es muy bonito”.

Esta plaza cuenta con vasta iluminación proveniente de 22 postes con luminarias tipo colonial mexicano, así como tres reflectores marineros sumergibles que iluminan la espectacular fuente y el centenario e
histórico puente.



Ayuntamiento entrega plaza pública frente a Prepa 13 Ayuntamiento entrega plaza pública frente a Prepa 13 Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 9:48:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.