Recuperan depas de Duarte valuados en 50 millones de pesos









E
l Obturador de Nayarit// Agencias // Miércoles 11 de  Abril del 2018.-   La Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de Veracruz 4 departamentos propiedad del ex gobernador Javier Duarte, valuados en más de 50 millones de pesos.

El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que en dos de estos departamentos vivían Javier Duarte de Ochoa y en los otros dos familiares de su esposa Karime Macías Tubilla.
“El valor estimado de cada uno de estos departamentos es superior a los 10 millones de pesos, es decir, estamos en proceso de recuperar bienes por 50 o más millones de pesos”, expresó en conferencia de prensa.
En los departamentos que habitó Duarte de Ochoa se hicieron modificaciones como la construcción de una cava y una sala de cine con un costo mayor a los 20 millones de pesos.
“Se construyó, por ejemplo, una cava con la mejor tecnología para conservar, aproximadamente, 500 botellas de vino. De acuerdo a las primeras estimaciones, sólo la construcción de este cava tuvo un costo aproximado de 12 millones de pesos, sin contar los vinos”, detalló.
Tres de estos departamentos, ubicados en el edificio Pelícano, bulevar Manuel Ávila Camacho en Boca del Río, Veracruz, se encuentra vacíos y uno más está rentado, y será entregado en junio de este año al gobierno del estado.
Miguel Ángel Yunes adelantó que el rancho “Las Mesas” en Valle de Bravo, cuyo valor oscila en los 200 millones de pesos, y que también fue incautado a Javier Duarte, será entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para uso militar.
Otras propiedades, como el rancho “El Faunito”, en Córdoba, y la casa ubicada en Tlacotalpan, podría ser entregadas al Conacyt y a la promoción de la cultura, respectivamente. 


Recuperan depas de Duarte valuados en 50 millones de pesos Recuperan depas de Duarte valuados en 50 millones de pesos Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 6:58:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.