A punto de quiebra la UAN









Dijo que esto les  provocaría el congelamiento del total de las cuentas universitarias y con ello no garantizar el resto de los pagos quincenales a docentes y trabajadores.







Obturador // Luis Villegas // Jueves 20 de Octubre del 2016.- El Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit; Ignacio Peña, reveló que la máxima casa de estudios; “está  casi en quiebra”.



Y aunque no reconoce que están en Bancarrota; dijo que el  SAT e INFONAVIT les congelarán  24 cuentas  por  un adeudo de 28 millones de pesos en el plazo inmediato.


Enfatiza que esto les  provocaría el congelamiento del total de las cuentas universitarias y con ello no garantizar el resto de los pagos quincenales a docentes y trabajadores.


Jorge Ignacio Peña González destaca que la SEP los apoyó con 20 MDP para cubrir el mes de octubre y noviembre pero no para los pagos de  diciembre.

Señala que el problema ahora es la amenaza del congelamiento de más cuentas adicionales a las 24 cuentas bancarias ya congeladas por SAT e Infonavit.



"Es un problema financiero fuerte pero no una quiebra técnica", precisa; (como en el  caso de la Universidad de Zacatecas).
Para cumplir las prestaciones de fin de año la UAN requiere 240 MDP.



De los aviadores señala hay 30 casos de docentes con irregularidades en sus expedientes al carecer de carga horaria asignada frente a grupo; pero que no son aviadores. 


A punto de quiebra la UAN A punto de quiebra la UAN  Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 11:42:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.