Congreso violenta autonomía de la UAN: Hernández Escobedo











El Obturador de Nayarit// Luis Villegas// Viernes 17 de Febrero del 2017.-  El líder del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, señala que luego de estar fuera de la ciudad, a su regreso, el congreso del estado violentando  la autonomía de la universidad, primero, haciendo reformas a la Ley Orgánica


Y es que, asegura que desde el congreso de Nayarit, se pretende enviar a un titular de un órgano de control interno, cuando el   segundo párrafo del artículo 136, de la  Constitución, adicionado el 16 de diciembre de 2010, en la parte conducente señala que: “La Universidad Autónoma de Nayarit es una institución autónoma de educación superior y media superior, conforme a la ley estará facultada para autogobernarse, expedir su reglamentación y nombrar a sus autoridades”.


Ambas constituciones, la local y la federal, rigen  que la autonomía  de la universidad permita el autogobierno, aseguró y precisa que dicho gobierno al interior, deja solo a la institución escoja sus autoridades.

Por lo que estima es una situación preocupante el hecho de que situaciones como esta, comiencen a afectar la autonomía del campus.


Congreso violenta autonomía de la UAN: Hernández Escobedo Congreso violenta autonomía de la UAN: Hernández Escobedo Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 6:46:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.