El gobierno del estado cumplió, Polo debe darle respuesta a sus agentes

















Dejó claro que esto no es un pelea y afirma que continuará cuidando la seguridad de los nayaritas.



Luis Villegas// Obturador// Jueves 16 de Abril del 2015.- El Fiscal General en Nayarit,  Edgar Veytia,  en entrevista a los medios locales, luego de la manifestación de policías municipales que estuvieron comisionados a la dependencia que él dirige, aseguró,  que el gobernador, cumplió a cabalidad con ellos, por lo que el alcalde, Leopoldo Dominguez,  debe darles respuestas a las peticiones de los agentes.

Destaca que el compromiso son 6 años, e informó que dicho convenio daba beneficios como un bono de riesgo, el cual, era otorgado a los agentes por arriesgar la vida, además de entregar vivienda.

El fiscal recordó que hace tres años era pelear contra el crimen organizado; “hoy estamos tranquilos, cualquiera puede decir que tiene una estrategia de seguridad, se perdieron vidas humanas en esta lucha, compañeros que perdieron en el camino, no debemos olvidar la historia, quien olvida la historia está condenado a  cometer el mismo error”.

 Y pidió ser solidarios con los agentes, pues dieron la batalla en la lucha contra la delincuencia organizada.

Edgar Veytia destacó que el acuerdo fue aprobado por seis años, por ello, los beneficios que obtuvieron los agentes fueron gracias al gobierno del estado.

Recordó de nueva cuenta, que dicho convenio fue aprobado por el pasado cabildo, el cual era por seis años, con la condición de que estuvieran trabajando en la policía Nayarit.

Manifiesta que jurídicamente se encuentran impedidos para entregar el bono, derivado de que ya no son agentes de la policía Nayarit, pues sostiene que al no respetarse el acuerdo, los beneficios que los elementos han obtenido gracias a su estancia a la corporación policía estatal; ya no pueden ser otorgados por el gobierno.

“No le costaba el bono, no le costaba la casa, no sé a que intereses obedezca esto, si cuidamos a Tepic y velamos por la seguridad”, y aunque acepta que puede haber fallas deja claro que siempre estarán a la altura del reto.

Al cuestionamiento de sí los agentes renunciaran al ayuntamiento el los acogería en la policía Nayarit, respondió que él, no puede hacerlo sino existe el acuerdo pre-existente.

“Que es pertenecer a la policía Nayarit,  que es arriesgando sus vidas, hemos perdido el fondo de este mando”, dijo y manifestó que hace tres años, nadie quería ser policía Nayarit, pero decidieron ser parte arriesgando todo;-declaró-.

Señaló que el gobernador fue enfático al entregar las viviendas, quien me acompañe, con lealtad y valentía, habré de entregarle sus escrituras, precisó al cuestionamiento de qué habrá de pasar con las viviendas de los agentes que dejen la corporación que él dirige.

Y aseguró hasta el momento el bono, no se les ha dejado, de pagar, por lo que destaca que el gobierno estatal ha cumplido con el pacto.

El fiscal señala la seguridad no debe ser un bastón de poder o para generar desconfianza ante la sociedad, la cual ya se vivió.

Por ello destaca que no existe pleito alguno con el ayuntamiento, por ello manifiesta que al ser un millón de habitantes, no dos personas, me merece mis respetos; “pero a mi me toca procurar la justicia para un millón doscientos mil, y hemos luchado para traer procuración de justicia”.

Finalmente recordó la seguridad no sólo se da a un solo municipio, pues precisa que a pesar de las policías municipales, están a su cargo las 20  municipalidades del estado de Nayarit.





El gobierno del estado cumplió, Polo debe darle respuesta a sus agentes El gobierno del estado cumplió, Polo debe darle respuesta a sus agentes Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 5:09:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.