Cientos responden al llamado del Instituto Estatal Electoral











    Respuesta demuestra confianza ciudadana: CVD



El Obturador de Nayarit// Luis Villegas  // 14 de Noviembre del 2016.- Una inmejorable respuesta de hombres y mujeres fue la registrada a la convocatoria formulada por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) para integrar los Comités Municipales Electorales. Esta es una manifestación de la confianza que se ha logrado fortalecer en las instituciones electorales del país, sostuvo el Consejero Presidente del IEEN, el Doctor Celso Valderrama Delgado.



El pasado viernes once de noviembre concluyó la etapa de registro de aspirantes a integrarse a los Consejos Municipales Electorales, habiéndose registrado 503 solicitudes. Del más de medio millar de solicitudes recibidas, 225 corresponden a mujeres y las otras 278 a hombres. Estos datos fueron puestos de relieve por el Consejero Presidente Doctor Celso Valderrama, al señalar que el criterio de paridad podrá ser aplicado en la integración de los organismos municipales, por lo que se logrará que la mitad de los Consejos Municipales sean presididos por mujeres. Cada Consejo Municipal Electoral, cabe señalar, será integrado por cinco Consejeros(as) propietarios y por dos suplentes comunes.

Cabe señalar que en los siguientes días se revisarán cuidadosamente todos los expedientes, tras lo que se subsanarán las omisiones de existirlas, tras lo que los integrantes del Consejo Local revisarán las listas. Tras esto, el 2 de diciembre serán publicadas las listas de las personas que cumplieron con los requisitos para ser sometidas a una nueva etapa, la de la valoración curricular y las entrevistas, mismas que se realizarán en el periodo que comprende del 5 de diciembre al 16 del mismo mes, misma etapa que se extenderá hasta enero de 2017, desde el día 9 al 21.

El día 31 de enero serán designados en sesión del Consejo Local Electoral los Consejeros(as) y en esa misma fecha se notificará a las personas que hayan sido seleccionadas para ocupar el cargo de Consejero(a) Municipal Electoral. Cabe señalar que entre las funciones que deberán asumir los integrantes de cada Consejo Municipal Electoral, se encuentran las de registrar los nombramientos de los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes que estén acreditados ante el propio Consejo; recibir por sí mismo o por conducto del Secretario, las solicitudes de registro de las planillas y fórmulas de candidatos para la elección de Ayuntamiento y las listas de Regidores por Representación Proporcional; recibir la documentación y material para la jornada electoral, así como expedir las constancias de mayoría y validez a los candidatos a miembros del Ayuntamiento, cuya planilla o fórmula hayan obtenido el mayor número de votos conforme a los cómputos respectivos, así como expedir las constancias de asignación y validez a los Regidores de Representación Proporcional y hacer las declaraciones de validez respectivas, entre otras.


Tras dar a conocer los resultados de esta primera etapa, el Consejero Presidente del IEEN, Doctor Celso Valderrama Delgado, agradeció a los medios de comunicación la gran respuesta dada para la difusión del contenido de la convocatoria que se aprobó el pasado 19 de octubre. Como consecuencia de la amplia difusión dada a la convocatoria, las mujeres y hombres interesados en aportar su esfuerzo y dedicación a la construcción de la democracia, lograron presentar sus propuestas de manera oportuna.






                  
Cientos responden al llamado del Instituto Estatal Electoral  Cientos responden al llamado del Instituto Estatal Electoral Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 5:28:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.