Sin freno venta de comida chatarra en escuelas de Nayarit



Dijo que a pesar de la normativa que se aprobó para que en los centros educativos no se vendieran frituras y refrescos.


El Obturador de Nayarit// Ramon Vargas // 14 de Noviembre del 2016.-  Ni las autoridades educativas, ni de salud y menos los directores, hacen algo para que en las escuelas de Nayarit se frene el consumo de comida chatarra, denunció Leopoldo García López, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia.



Dijo que a pesar de la normativa que se aprobó para que en los centros educativos no se vendieran frituras y refrescos, la venta se sigue dando, y lamentó que los comités de padres de familia no tengan ninguna autoridad para decir que se puede ofrecer y que no en las tienditas escolares.

En la Cámara de Diputados se aprobó un decreto que marca los lineamientos para impedir que los alumnos consuman lo que les provoca obesidad y les puede acarrear enfermedades crónico -  degenerativas, desde temprana edad,  pero nadie manda personal para que haga la vigilancia respectiva, acusó el entrevistado.

Los lineamientos inclusive consideran el uso que debe dársele a los recursos que se generan con las ventas en las tienditas escolares, pero tampoco de esto nadie informe, por lo que no se sabe a dónde va a parar el dinero que tiene que utilizarse para el mantenimiento de las mismas escuelas, añadió García López, quien por cierto hizo estas declaraciones en el Día Internacional de la Lucha contra la Diabetes.
Sin freno venta de comida chatarra en escuelas de Nayarit Sin freno venta de comida chatarra en escuelas de Nayarit Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 5:36:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.