IEE y el Consejo empresarial organizarán nuevo debate a candidatos a gobernador








El Obturador de  Nayarit// Luis Villegas // Lunes 15 de mayo de 2017.-  Integrantes del Consejo Empresarial de Nayarit (CEN) que dirige Juan Topete Rivas, organiza en coordinación con el Instituto Estatal Electoral que preside Celso Valderrama, un segundo debate entre candidatos a la gubernatura del Estado.

El Presidente del IEE; Celso Valderrama Delgado,  este lunes en rueda de prensa dio a conocer que el 22 del presente mes se desarrollará este encuentro de aspirantes a realizarse en el teatro del pueblo en punto de las 6 de la tarde con un promedio de duración de 133 minutos.
Por su parte, durante su intervención el Presidente del Consejo Empresarial de Nayarit; Juan Topete Rivas,  aclaró en conjunto con cada uno de los integrantes de los 16 organismos que conforman el CEN, que en este segundo encuentro continuarán las mismas reglas, sin embargo contendrá un formato diferente con la intención de cubrir totalmente el tiempo durante sus participaciones.
“Todos los que estamos el día de hoy aquí somos representantes de organismos empresariales, de representación tanto nacional como estatal y dentro de nuestros organismos hay ciudadanos que coinciden con más de un partido político, por eso es que nos hemos decidido firmemente a que juntos organicemos este segundo encuentro que permita a los candidatos que aspiran  a la más alta representación estatal que se conozcan sus propuestas”. Puntualizó el Presidente del CEN.
Explicó que dentro de un marco de respeto al reglamento del IEE, el Consejo Empresarial llevará a cabo este debate que pretende generar una sociedad bien informada antes de formular su voto.
“Buscamos todos los organismos que aquí nos encontramos, que abunden las propuestas, que se permita conectar la idea de los candidatos con la ciudadanía, que sea un debate de altura con temas empresariales, económicos y de trascendencia para el Estado”. Informó Topete Rivas.
 Indicó que se esperan reunir con los líderes de los Partidos o representantes de los candidatos el día martes con la presencia del comité organizador para la aprobación del nuevo esquema que se habrá de manejar durante el proceso del evento y así definir los acuerdos correspondientes con base a los lineamientos de la Ley Estatal Electoral.
Precisó que, por lo pronto  han mantenido contacto con 6 de los 8 candidatos, por lo que se habrán de girar invitaciones en el transcurso de estos días a los dos aspirantes pendientes por convocar.
Para concluir,  mencionó que en esta ocasión el moderador nuevamente no será originario de Nayarit, lo cual considera acertado para evitar malinterpretaciones. Con lo que respecta a la transmisión, explicó que será abierta al público a través de los medios de difusión y al mismo tiempo anuncia la presencia de medios de comunicación con algunas restricciones, siempre apegados a lo que indica el IEE.
 ax
IEE y el Consejo empresarial organizarán nuevo debate a candidatos a gobernador IEE y el Consejo empresarial organizarán nuevo debate a candidatos a gobernador Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 5:33:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.