Le apuesta Manuel Cota a la medicina preventiva







 El Obturador de  Nayarit// Luis Villegas // Domingo 7 de Mayo del 2017.-El candidato a Gobernador por la colición  “Nayarit de Todos”, Manuel Cota, dio a conocer  el programa “Médico en Tu Colonia”, en el marco del Foro Estatal Salud de Calidad, realizado este fin de semana, en donde recabó importantes propuestas para mejorar los niveles de atención y de salud.


Ahí Cota Jiménez dijo que “convencido de la importancia de la medicina preventiva para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos de Nayarit, hoy informo y me comprometo a impulsar el programa ‘Médico en tu Colonia’, en el que una vez a la semana los doctores otorguen consultas gratuitas a los vecinos en todas las localidades y Municipios del Estado”.


Señaló además que promoverá  convenios con empresas farmacéuticas para acercar los medicamentos a las comunidades y referir pacientes que lo ameriten a hospitales.


Explicó el candidato que “este esfuerzo será emprendido a partir de la colaboración entre los estudiantes del último año de medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit, de las Instituciones Privadas y las autoridades locales, logrando de esta manera que los médicos recién graduados y a punto de recibir su grado desempeñen labores sociales y los Nayaritas cuenten con una mejor calidad de vida”


Destacó asimismo que esta propuesta, se hace en la búsqueda primordial de disminuir las muertes maternas, muertes infantiles por enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias o desnutrición, agilizar la atención de pacientes en hospitales y lograr que cuando menos el 60% de los diabéticos e hipertensos estén en niveles óptimos de glucosa y presión.

Le apuesta Manuel Cota a la medicina preventiva Le apuesta Manuel Cota a la medicina preventiva Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 7:15:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.