Opera guardería sin medidas de seguridad en Nayarit





El Obturador de  Nayarit// Luis Villegas // Domingo 28  de mayo de 2017.-  Padres de familia se quejan de   que en  la estancia infantil "Mundo Bambini", que se localiza en la colonia Miravalles de la ciudad de Tepic, opera sin las medidas de seguridad, de salubridad y de protección civil.


Denuncian que  han encontrado excremento de rata en la cocina donde preparan los alimentos de los niños.

En entrevista Carlos Alejandro Orozco Castillo, papá de una niña que asiste  a dicha institución, se  declaró molesto por la situación, derivado de que su pequerepente. le ha visto moretones de un derepente quien ya ignoroctora de este plantel, pues est de Tepic, no cuenta con las medidaña ha mostrado cuadros de diarrea por días; lo peor no es eso, asegura que luego de un examen  clínico, la niña muestra anemia.

Orozco Castillo asegura que la directora de dicho centro Enriqueta Sillas, les ha dicho que la situación con salubridad está bien, pues han hecho revisiones al interior. Sin embargo uno de los padres coló fotografías  en donde se muestra excremento de ratas donde cocinan los alimentos de los niños.

34 pequeños están en situación de riesgo derivado de que la insalubre institución educativa ha pasado los filtros de protección civil, pero Orozco Castillo, ignora sí haya trafico de influencias para pasarlos.

Lo que si deja claro, es que demandará penalmente a  la directora, pues no conforme con no contar con las normas higiénicas, una maestra de la cual no quiso dar nombre, porque aseguró demandará por maltrato a menores, ya que su pequeña también ha sufrido agresiones .

Y es que le ha visto moretones de un derepente.

En tanto, los papás denunciaron que el caso de la hija de Carlos, no es el único, pues más niños han presentado cuadros diarreicos, y por ello, también procederán legalmente .

Y es que Carlos Alejandro Orozco Castillo, dijo que había asistido ante está instancia y fue recibido por el jurídico, Jorge Cortez.

Pidieron al gobernador Roberto Sandoval escuche y ponga atención para que se investigue y en su defecto se castigue a la directora de este plantel, pues está enfermando a pequeños con permiso de SEDESOL, quien ya ignoró las quejas.


La cuota mensual porque su hijo asista a Mundo Bambini  es de 450 al mes, si te atrasas un día, te cobran 50 pesos de recargo, lo peor, es que piden apoyos para las instalaciones, pero no ven dónde está su dinero.

En el caso de la comida, también es un aspecto importante, pues por la cuota, se debe de dar desayuno y comida  a los pequeños que están especificados en menús, sin embargo, sólo les dan agua y sopa en todo el día.

Lo peor del caso no es eso, asegura el papá de la niña que los pequeños han comido alimentos descompuestos, es decir comida echada a perder.

















Opera guardería sin medidas de seguridad en Nayarit Opera guardería sin medidas de seguridad en Nayarit Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 5:17:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.