Vienen tiempos nuevos para los cafeticultores de Nayarit: Toño






El Obturador de  Nayarit// Luis Villegas // Jueves 11 de mayo de 2017.- Ahí donde inicia la sierra de Vallejo, en el municipio de Compostela, tierras donde se cosecha uno de los mejores cafés de México, Toño Echevarría ofreció el apoyo de su Gobierno para resolver los problemas que enfrentan cientos de cafeticultores cuyos cultivos son afectados cada año por plagas como la rolla y la broca, así como por la falta de agua.

Con Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, como testigo, y ante cientos de hombres y mujeres libres provenientes de Borbollón, Carrillo Puerto y Zapotán, Toño Echevarría dijo que se buscará asesoría con investigadores del INIFAP para revertir los problemas de las plagas que han devastado cientos de hectáreas del aromático grano. También ofreció que se construirán pozos someros para garantizar el abasto de agua.

El candidato aliancista se comprometió a construir un puente sobre el río Mazatán que comunique al barrio La Colonia y a los cerca de 200 alumnos que asisten a la Telesecundaria Serveriano Ocegueda, que cada temporada de lluvias se quedan incomunicados ante las crecientes del río, misma situación que padecen los habitantes de la comunidad Las Coloradas.

La actividad proselitista de este jueves por Compostela concluyó con un encuentro con cientos de personas en la colonia Francisco Villa, de la cabecera municipal, a los que Toño Echevarría convocó a votar el 4 de junio para iniciar en septiembre la transformación de Nayarit. Les dijo que los nayaritas de bien tenemos una oportunidad historica para recuperar nuestra dignidad, "es ahora o nos vamos a arrepentir", aseguró.

Pidió a los compostelenses también organizarse para cuidar las casillas, "porque ya están llegando los mapaches contratados por los mismos de siempre y si no nos ponemos alerta nos van a robar la elección", y exigió a las autoridades electorales respetar la decisión de los ciudadanos libres, "porque de lo contrario el pueblo se levantará e iniciará una verdadera revolución social", concluyó.




Vienen tiempos nuevos para los cafeticultores de Nayarit: Toño Vienen tiempos nuevos para los cafeticultores de Nayarit: Toño Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 8:47:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.