Ex alcalde de Tuxpan, desapareció dinero de relleno sanitario: Margarita Morán











 
El Obturador de Nayarit// Luis Villegas// Miércoles 23 de Mayo del 2018.-  La  diputada, Margarita Morán, denunció que derivado de  que en el trienio de alcalde de Tuxpan,  Isaías Hernández, el recurso, que se consiguió por su predecesor para establecer un relleno sanitario que cumpla con las normas ambientales, de la nada desapareció, ahora la población cercana al predio de los deshechos, están teniendo graves problemas de salud.

Sostiene  que le tocará al Presidente Municipal actual, buscar los recursos, para construir un nuevo relleno, lo cual le parece que no será fácil, porque se supone que la Federación en su momento otorgó el dinero para ello, mismo que al parecer se robaron gran parte de este, dado que lo único que hicieron fue poner la primer membrana en el terreno, pero las labores no continuaron durante el Ayuntamiento de Isaías.


Señala que el tiradero  que ha traído enfermedades a comunidades cercana, debido a que los jugos que se generan por la basura han llegado hasta los mantos friaticos y los canales de riego, provocando la contaminación del agua y generando por lo tanto y sobre todo en los niños, erupciones en la piel, conjuntivitis, al igual que enfermedades gastrointestinales.

Denuncia a la vez, que las parcelas de los alrededores, también han resultado afectadas, al igual que el ganado, pues animales han muerto a causa de beber el líquido intoxicado, es por eso, aclaró, la urgencia de que se “tomen cartas en el asunto”, debido a que no pueden esperar que la situación siga empeorando.

Y aclara  que no tiene conocimiento de cuanto fue el monto desaparecido, pero calcula que podrían ser una fuerte suma de dinero, dado que, para implementar un relleno en forma, se requieren algunos millones.
Ex alcalde de Tuxpan, desapareció dinero de relleno sanitario: Margarita Morán Ex alcalde de Tuxpan, desapareció dinero de relleno sanitario: Margarita Morán Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 5:58:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios. :

Galería

Obturador. Con tecnología de Blogger.